El jueves 17 de mayo la Rectora de nuestra Universidad, María Belén Mandé, formó parte de las jornadas “Desafíos y oportunidades del Nivel Secundario Federal 2030”, organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Católica Argentina.

La máxima autoridad de nuestra casa de estudios brindó una conferencia acerca de la incidencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el paso de los estudiantes argentinos del nivel secundario a la formación universitaria.

Luego de las palabras iniciales de Gabriela Azar, Directora del Departamento de Educación UCA, y de la Apertura a cargo de Mercedes Miguel, Secretaria Nacional de Planeamiento e Innovación Educativa, comenzaron las cinco conferencias programadas.

• Ariel Hache Marter: “Qué escuela quieren los estudiantes, qué escuela tenemos hoy y qué escuela queremos y necesitamos tener”.
• María Belén Mandé, Rectora de la Universidad Empresarial Siglo 21: “La revolución de las TICs en la educación. El impacto de la tecnología en la escuela secundaria. Puente para la Universidad”.
• Mónica Silva, Ministra de Educación de Río Negro: “Ateneos de experiencias de implementación de Secundaria Federal Innovadora”.
• Inés Cruzalegui, Directora Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas: “Implementar el cambio: qué, porqué y cómo”.
• Gabriela Azar y Carlos Torrendell: “El impacto del nuevo modelo de Formación Docente en la escuela secundaria”.