El Lic. Emmanuel Peña Álvarez, Coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad, participó del encuentro de líderes realizado en Babson College, una institución educativa de nivel superior ubicada en Wellesley, Massachusetts, Estados Unidos.

Se trata del programa global “Santander Universities Academic Entrepreneurs”, auspiciado por esta universidad, y dirigido a docentes y administradores que lideren cursos o programas de emprendimiento en otras casas de altos estudios que integran la red Santander.

La actividad se realiza con el fin de fortalecer sus programas y se desarrolla anualmente bajo un proceso de postulación y selección. Este año se postularon más de 200 personas y fueron becados solo 30 referentes. Participaron del encuentro Universidades que representaron a México (9), Reino Unido (7), España (7), Chile (3), Uruguay (2), Argentina (2).

Esta edición fue realizada durante el mes de noviembre en Babson College (Massachusetts, EE.UU.) y el Lic. Emmanuel Peña Álvarez fue uno de los 2 referentes argentinos que resultaron seleccionados para participar y compartir esta experiencia en el país norteamericano.

Durante el encuentro se contempló un espacio para compartir los casos y programas de éxito emprendedor que lideran las universidades, en el cual se destacó el programa de preincubación de emprendimientos online: IMPULSO 21. Actualmente nuestra Universidad es referente en materia de preincubación universitaria online, programa que lanzó hace 2 años para estudiantes y egresados/as de todo el país que cuenten con una idea de emprendimiento.

"Fue importante validar nuestros programas junto a las otras universidades referentes de Emprendedorismo a nivel global, conocer sus abordajes y enriquecer nuestras iniciativas”, destacó Peña Álvarez.

Algunos de los ejes que fueron abordados por los académicos durante el encuentro fueron Pensamiento y Acción Emprendedora; Ecosistema de Emprendimiento de Babson College; Evaluación de Liderazgo e Innovación y Emprendimiento Corporativo.

Además, se forjaron vínculos con todas las universidades para trabajar de manera colaborativa. Esta experiencia permitirá potenciar los productos y servicios que ofrece el Centro de Emprendimiento e Innovación de nuestra comunidad educativa, y así continuar con la responsabilidad de formar profesionales con liderazgo emprendedor.