El martes se realizó en la Universidad Siglo 21 la Jornada de Actualización Técnica en cultivos de invierno de los Grupos AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) de la Región Córdoba Norte.

Especialistas en materia agrícola participaron el martes pasado de la Jornada de Actualización Técnica en cultivos de invierno de los Grupos AACREA de la Región Córdoba Norte. El objetivo fundamental del encuentro fue dar a conocer a la comunidad productora los análisis de la campaña triguera del año 2016 y, a partir de estos datos, trazar las perspectivas y ajustes recomendables para el próximo año agrícola.

En primer lugar, 124 empresas agropecuarias que componen el regional norte de Córdoba, presentaron sus balances en el cultivo de invierno del año pasado y explicaron cómo trabajaron para llegar a los resultados. En líneas generales, los productores concluyeron que el rendimiento para la región estuvo por encima del promedio de las últimas 16 campañas, gracias a las lluvias acumuladas durante su desarrollo y al manejo agronómico eficiente.

En segundo lugar, Sandro Raspo (Ingeniero Agrónomo y miembro de AACREA Región Centro), habló sobre el Cultivo de Cobertura con gramíneas de invierno y, más específicamente, sobre el rolado, una herramienta mecánica que permite reducir el uso de herbicidas para el control de malezas sobre lotes con maíz y soja.

Por último, el encuentro finalizó con la disertación del Dr. Emilio Satorre, Ingeniero Agrónomo, miembro de I+D AACREA e importante referente en materia de estrategias agrícolas, sobre “Evolución de la Agricultura”. El especialista aportó una visión global para mejorar la agricultura en el norte de Córdoba.

*Foto: Agrovoz.

back-to-top