Siglo 21 ofrecerá tres cursos internacionales de capacitación, para el desarrollo de habilidades vinculadas al emprendimiento. Estos trayectos formativos son el resultado de la articulación entre la Red Ilumno (de la que Siglo 21 forma parte) y Babson College, la institución líder en educación empresarial de Estados Unidos.

La iniciativa surge a partir de la identificación de una necesidad concreta. Según el informe mundial de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Latinoamérica tiene la tasa regional más alta de actividad empresarial en etapas tempranas. “El espíritu emprendedor tiene mucha fuerza en toda Latinoamérica. Hoy en día, más del 30% de los estudiantes en la Red Ilumno comienzan a trabajar en el negocio familiar o se involucran en proyectos de emprendimiento luego de graduarse”, aseguró Pete Pizarro, Presidente y CEO de Ilumno.

A través de estos tres programas certificados, los estudiantes de Argentina podrán acceder a los últimos contenidos y a las más recientes tendencias en el ámbito del emprendimiento y la innovación. Obtendrán las competencias necesarias para respaldar emprendimientos exitosos desde donde deseen conectarse.

“En Babson College, tenemos la misión de hacer que la educación empresarial sea accesible para todos en todas partes. Gracias a nuestra colaboración con Ilumno, tendremos la oportunidad de llegar a muchos más emprendedores de la región de una forma nueva y creativa”, expresó Kerry Healey, Presidente de Babson College.

Los cursos de capacitación

• Principios del emprendimiento moderno: Este trayecto ofrece las herramientas necesarias para implementar la metodología “Pensamiento y Acción Empresarial” de Babson. Esta permite entender cómo funcionan los modelos cuantitativos de análisis de datos y crear valor a compañías.
   • Finanzas para emprendedores modernos: Este curso permite conocer la variedad de opciones disponibles para financiar empresas y las estrategias necesarias para negociar oportunidades financieras de forma exitosa.
   • Estrategia de marketing para emprendedores modernos: Esta capacitación proporciona una comprensión profunda de la importancia del marketing para el lanzamiento exitoso de una empresa y su crecimiento continuo.

La alianza entre la Red Ilumno y Babson College para la capacitación de emprendedores, es un aporte significativo al crecimiento de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.