Con el propósito de seguir ofreciendo diferenciales de calidad a la comunidad académica, surgió la posibilidad de conformar un laboratorio dedicado a nuestra Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia. En el nuevo espacio, recibimos tecnología de última generación para que los estudiantes tengan la posibilidad de plasmar de forma práctica lo incorporado y aprendido en la teoría de las materias correspondientes.

El 26 de noviembre se concretó la firma del Convenio entre CEC y Siglo 21, donde participaron Javier Esquenazi, apoderado de CEC Electronica S.R.L., y la Mgter. Laura Rosso en su carácter de Secretaria General Académica y de Desarrollo de la Universidad. Gracias a su compromiso, se llevó a cabo la unión entre las partes.

El contacto se realizó a través del Lic. Diego Sabaj, quien es el encargado del área comercial de aparatos de fisioterapia de la marca CEC, y el Lic. Ezequiel Beninato, Coordinador Experimenta del área Salud. Gracias a su gran predisposición y confiabilidad, se realizó un acuerdo de comodato hasta llegar al convenio de firma final.

Por un año y con la opción de renovación anual, la alianza implica el préstamo de 9 aparatos de fisioterapia. De esta manera, el alumnado tendrá acceso a su uso y aplicación en la medida que van transitando la vida universitaria, de forma cercana al profesionalismo diario que van a vivir una vez concluida sus estudios.

Técnicamente hablando, los insumos disponibles cumplen diferentes funciones, que son indispensables para el estudio y tratamiento del cuerpo humano. Entre las utilidades, se encuentran la magnetoterapia, electroterapia, ultrasonido dual, terapia de calor, laserterapia, radiofrecuencia, magnetoterapia y solenoide para magnetoterapia.

Contar con la más compleja aparatología, contribuirá a despertar interés en los estudiantes para que se sumerjan en una realidad directa con su trabajo. Asimismo, el laboratorio goza de la potencialidad de facilitar la inmersión en situaciones de simulación de contacto con los pacientes, logrando adentrarse en la práctica cotidiana y generando una cercanía directa con la profesión.