El proyecto “¿Cuántos residuos produce la Siglo?” fue el ganador de la competencia STARTUP GAME: un desafío que aportará al mundo.

Alumnos de la Lic. en Ambiente y Energías Renovables resultaron ganadores de la competencia STARTUP GAME: un desafío que aportará al mundo, con el proyecto “¿Cuántos residuos produce la Siglo?”

El martes 31 de julio a las 16 horas en el Edificio Experimenta se entregaron los premios y reconocimientos al equipo integrado por Lucas Conci, Francisco Furey, Alberto Oreste, Ailín Lescano, Santiago Moriconi, Ignacio Paiva, Florencia Perotti y Dalma Pierucci.

La competencia fue organizada por el Centro de Emprendimiento e Innovación, Centro de Sustentabilidad Social y la Dirección de la Lic. en Ambiente y Energías Renovables. La temática para esta edición fue el tratamiento de residuos en el campus universitario.

¿De qué se trató la competencia?

Sabemos que el uso de los recursos naturales es finito. En Siglo 21 buscamos dejar una huella verde en nuestros estudiantes, futuros profesionales y líderes de cambio. Reconocemos que nuestro trabajo será aún más eficiente si al mismo tiempo logramos reducir el impacto que nuestras acciones tienen sobre el planeta a partir de un uso sustentable de los recursos y la energía.

Nuestro Campus trabaja día a día para reducir el consumo de energía, papel, agua y residuos, transmitiendo valores relacionados con el cuidado del medio ambiente y generando ahorros económicos. ¿Quién mejor que nuestros alumnos, que día a día comparten la vida del Campus, para encontrar ideas innovadoras que nos permitan mejorar y reforzar nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente?

Startup Game contó con la participación de alumnos de la Universidad Siglo 21 que hubiesen conformado un equipo o que tuviesen una idea aplicada a la gestión de residuos en la Universidad. Los criterios de evaluación fueron: corrección en los datos de postulación, aplicabilidad real e inmediata, innovación en la solución propuesta, escalabilidad para replicar en otras Sedes y/o Centros de Aprendizaje Universitario, claridad en la estrategia de comunicación, e impacto ambiental.

Desde el Centro de emprendimiento e Innovación y el Centro de Sustentabilidad Social creemos fuertemente en que nuestros alumnos y alumnas son y serán agentes de cambio, por lo que seguiremos generando programas y competencias similares para que puedan desarrollar sus ideas y proyectos apoyados por la universidad que eligieron para formarse como profesionales.