En Universidad Siglo 21 pusimos nuevamente en marcha el Ciclo para la Diversidad: promoviendo la inclusión desde un enfoque de Derechos Humanos. Un conversatorio virtual abierto para construir el futuro que deseamos. Conocé los próximos encuentros.

Ya está disponible el nuevo cronograma del “Ciclo para la Diversidad”, un espacio virtual de reflexión sobre la diversidad cultural, religiosa, ideológica y de género, donde estudiantes, egresados y miembros del resto de la comunidad educativa y de la sociedad debaten sobre temas que nos involucran a todos. 

El próximo encuentro tendrá lugar este jueves 27 de agosto a las 18.30 y abordará la temática de derechos humanos y su vínculo con nuestra vida cotidiana. 

La promoción de la diversidad, la democracia y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de la Universidad Siglo 21. Es por ello que venimos trabajando como institución educativa en el fortalecimiento de los Derechos Humanos como pilar de la formación y el desarrollo de nuestra comunidad.

En este marco, el “Ciclo para la Diversidad: construyendo respeto y tolerancia”, contempla una nutrida agenda de charlas y conversatorios virtuales a cargo de referentes de distintos ámbitos, invitando a nuestra comunidad así como a la sociedad en su conjunto, a reflexionar con el objetivo de seguir promoviendo el respeto y la diversidad.

“Buscamos impulsar un profundo proceso de reflexión sobre todos los aspectos vinculados a la Diversidad, ya sea cultural, religiosa, ideológica, de género, entre muchas otras. Queremos aportar nuestro granito de arena para que, tanto los estudiantes, egresados, docentes y demás miembros de nuestra comunidad, sean verdaderos agentes de cambio, defensores de los valores democráticos y los derechos humanos”, señaló la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21, al respecto de la iniciativa. 

 

Próximos conversatorios

  • Introducción a los derechos humanos: ¿qué son y cómo se vinculan con nuestra vida cotidiana. 
    Jueves 27 de agosto – 18.30 hs.
    Disertante: Ab. Noelia Garone, Coordinadora de Promoción y Protección de los Derechos Humanos en Amnistía Internacional Argentina. 
    Modera: Lic. Nicolás Gallo, Cotutor de la Lic. en Psicología

  • Tecnología y Humanidades: Diversidad para el Progreso.
    Jueves 3 de septiembre – 17 hs. 
    Disertante: Mgter. Andrés Pallaro, Director del Observatorio del Futuro de la Universidad Siglo 21. 

 
back-to-top