El próximo sábado 8 de septiembre, se hará nuestra clásica Maratón Solidaria en el Campus de nuestra Universidad, organizada por el Centro de Sustentabilidad. Este evento no solo busca fomentar la actividad física de toda la comunidad de Siglo 21, sino también colaborar con la Escuelita de Fútbol de Villa Boedo. El dinero recaudado se destinará a la compra de todos los materiales necesarios para su funcionamiento.

Esta iniciativa tiene también objetivos más amplios como visibilizar el movimiento de escuelitas de fútbol barriales que funciona a lo largo de todo el país, difundir su impacto en inclusión social y los valores que instalan desde el fútbol infantil y, por último, promover el bienestar y la vida sana.

Sobre la maratón

La maratón inicia a las 10 de la mañana y finaliza a las 12.30 aproximadamente. Después de correr, los y las participantes podrán disfrutar de espacio de descanso en livings, food-truck, stop saludable y activaciones de sponsors. A las 12 del mediodía jugaremos partidos de fútbol  entre las escuadras deportivas de la Siglo 21 y las escuelitas.

¡Inscribite ahora! Para más información, comunicate al 0810-555-0202 o acercate a las Mesas de Atención de Campus, Nueva Córdoba, Río Cuarto o el mismo día del evento para realizar la contribución solidaria de $200.

La escuelita de Villa Boedo y su vínculo con Siglo 21

La Escuelita de Fútbol de Villa Boedo es una iniciativa barrial de la que participan más de 60 niños y adolescentes de entre 8 y 16 años.

En el 2017 nuestra Universidad empezó a desarrollar un trabajo de vinculación con este grupo y participamos juntos en el Torneo de Fútbol Infantil organizado por Cáritas, que convocó a equipos de las zonas más vulnerables de la Ciudad.

Con el acompañamiento de Siglo 21, el aporte de recursos (como equipos deportivos, pelotas y un arco para su nueva cancha) y el gran esfuerzo de los jugadores, el equipo de Villa Boedo se consagró campeón de la competencia. La Universidad también acercó al barrio campañas de vacunación, generación de DNI y actividades recreativas como el Cine Móvil.

En adelante, la escuelita tiene el desafío de seguir trabajando en la inclusión de los niños y adolescentes del barrio. En el último año, consiguieron un terreno para hacer otra cancha, sumaron más asistentes e incluyeron fútbol femenino, para contener también a las niñas.