El espacio InnovaEduca21 y Vida 21 de nuestra Universidad, realizará por primera vez tres talleres extra curriculares. Estos encuentros tienen como objetivo brindar formación complementaria a los alumnos, como así también fortalecer sus competencias y comportamientos en general y aquellos vinculados al proceso de aprendizaje en particular. Las tres prácticas se basan en disciplinas y metodologías particulares, y se complementan con procesos de reflexión y análisis de los estudiantes.

A continuación explicaremos brevemente en qué consiste cada taller:

Mindfulness desde la disciplina Tai Chi Chuan y Qi Gong

El Tai Chi es una gimnasia China que se caracteriza por el movimiento corporal, la concentración de la atención y el sentimiento de armonía. Los alumnos lograrán mejorar el funcionamiento general de sus articulaciones, músculos, órganos y de su sistema nervioso. Es una disciplina que contribuye a la prevención y curación de enfermedades, y a mejorar la calidad de vida.

Días y horario: Lunes, martes y jueves a las 12:00 hs.
Inicia: Lunes 16/04.
Profesor a cargo: Lic. Francisco César (Director de la Lic. en Gestión Ambiental e Instructor de Tai Chi Chuan y Qi Gong).

Taller de programación y robótica

Este taller busca que los estudiantes adquieran nuevos conceptos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para que puedan aportar desde estas disciplinas al desarrollo de proyectos en sus respectivas áreas de estudio. También lograrán ejercitar el pensamiento creativo, potenciar la comunicación y el trabajo colaborativo, y solucionar problemas a través del uso de las tecnologías.

Día y horario: Martes a las 15 hs.
Inicia: Martes 17/04.
Profesor a cargo: Esp. Ing. Agustín Fernández (Profesor de la Carrera de Sistemas y de asignaturas iniciales de sistemas vinculadas a la programación).

TEDx Ed “tus ideas en acción”

El Taller está orientado a la exploración, el descubrimiento y la presentación de ideas, en forma de charlas cortas al estilo TEDx. Los alumnos serán acompañados en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de aptitudes para generar y comunicar proyectos innovadores.

Profesor a cargo: Mgter. Gabriel Aguilera (Profesor Experto del VIIP e integrante de TEDx Córdoba).
Día y horario: Martes a las 15:30 hs.
Inicia: Martes 17/04.

A partir del desarrollo de los talleres extracurriculares, el equipo de InnovaEduca 21 y Vida 21 harán un monitoreo y medición de sus efectos en el comportamiento, el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes.

Para inscribirte o más información, escribí a vida21@ues21.edu.ar.