El 18 de septiembre se realizará en Córdoba SWITCHEAR IX Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios. Se trata de un evento de la Federación Iberoamericana de Jóvenes empresarios (FIJE) organizado por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), que nuclea a empresarios sub 40 de todo el país, de variados rubros y tamaños, que buscan contribuir al crecimiento empresarial basados en los pilares de honestidad, profesionalismo, visión global e impacto social.

Desde Universidad Siglo 21 acompañamos este evento por su espíritu innovador en el ámbito del emprendedorismo ya que el objetivo principal del Congreso estará puesto en discutir sobre nuevos paradigmas que permitan afrontar, con valores, el cambio social, tecnológico y empresarial que está ocurriendo.

El Congreso se celebrará el próximo martes a las 9 am en la Usina del Arte, con motivo de los 10 años de FIJE. “El nombre Switchear fue elegido por los socios porque, como empresarios jóvenes, queremos transformar la cultura e identidad del empresario. Buscamos generar y ocupar un nuevo rol en la sociedad”, señaló Juan Manuel Barrero, presidente de UNAJE. “Apuntamos a la cooperación entre empresas, así como la realización de proyectos comunes, fortaleciendo el espíritu emprendedor y la ética empresarial para comprometerlos con el desarrollo de su comunidad, consolidando la transferencia del conocimiento asociativo”, afirmó Barrero.

Porque creemos en una nueva cultura empresarial, desde la universidad queremos invitar a todos aquellos interesados a participar de este prometedor evento. Vení a cambiar el paradigma junto a otros jóvenes empresarios de toda Iberoamérica.

1° Triatlón Social: “Correr, enseñar, ayudar”

Como parte de las actividades del Congreso, se realizará el 1er Triatlón Social: “Correr enseñar, ayudar”, el domingo 16 de septiembre con largada a las 8 am en el Municipio de Vicente López. La actividad tiene como finalidad integrar el deporte, la acción social y la enseñanza, en tres “disciplinas” de manera disruptiva. Bajo esta consigna, se hará una carrera inclusiva, participativa y competitiva (1K -3K-10K), a la que se sumarán 2 horas de enseñanza a ONGs y 1 día de acción solidaria.

La disciplina Ayudar será a través de #UnDíaParaDar, movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Todos tenemos algo para dar, el secreto es descubrir eso que a vos te despierta y moviliza.

Se llevará a cabo el 27 de noviembre y es organizado por Proyecto Pura Vida.

La disciplina Enseñar será a través de la ONG Proyecto Pura Vida, aquí podrás participar en programas de mentoría a organizaciones sociales que muchas veces requieren de una mirada empresarial/profesional. Tu tiempo y experiencia pueden ayudar a muchísimas causas sociales.

? Para inscribirte al congreso ingresá a www.unaje.org.ar/SWITCH y para inscribirse a la carrera a www.clubdecorredores.com