Realizamos dos “Jornadas de Intervención en la Escena del Delito y Avances en la Investigación Criminal”, destinadas a la formación de efectivos y estudiantes. 

El CAU Río Cuarto de la Universidad Siglo 21 y la Policía de la Provincia de Córdoba Departamental Río Cuarto, llevaron adelante dos “Jornadas de Intervención en la Escena del Delito y Avances en la Investigación Criminal”. 

En el primer encuentro, se representó una escena de crimen en la que intervinieron diferentes investigadores y participantes. Posteriormente, distinguidos especialistas explicaron cómo se trabaja en una situación delictiva a partir de algunos conceptos teóricos.

En el segundo encuentro, el reconocido profesor Pedro Fundara, dio una clase informativa sobre los últimos avances en criminalística de campo e investigación penal preparatoria, desarrollados en Cuba y Colombia. Particularmente habló sobre las tendencias colombianas actuales en torno a los ciberdelitos. Además, se refirió a los estudios de casos y a la reconstrucción virtual que realiza la Policía Judicial de Córdoba.

Casi 200 personas participaron de esta experiencia. Tanto los efectivos policiales como los estudiantes, valoraron su organización y contenido. Por su parte, las autoridades de la Universidad y de la Policía de Córdoba, coincidieron en la importancia de que ambas instituciones sigan trabajando de manera colectiva en la formación de profesionales comprometidos socialmente.

back-to-top