Mauricio Gatica es alumno de nuestra Universidad y también un gran deportista. Hace unos días arrancó la temporada argentina de aguas abiertas con una muy buena performance en el XV Cruce del Yaguarón, competencia disputada en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires en la que año a año participan unos mil nadadores de diferentes puntos del país.

Oriundo de la localidad entrerriana de Bovril, Mauricio logró colocarse en el séptimo lugar en la clasificación general de la competencia, y en el primer lugar de su categoría (de 25 a 29 años). Su tiempo de 55 minutos y 55 segundos lo posicionó a tres minutos de la ganadora de la prueba competitiva de ocho kilómetros, marcando el inicio de lo que sin dudas será una temporada de logros para este joven deportista.

Mauricio actualmente se encuentra cursando la carrera de Contador Público en el Centro de Aprendizaje Universitario Paraná, centro que apoya su desarrollo deportivo desde el año 2015.