Alumnos y docentes de Siglo 21 dirán presente en la jornada “Un día, todos los días”, organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba. El evento se realizará el jueves 14 de marzo, desde las 18 hs., en el auditorio de la entidad ubicado en Av. General Paz 79 1° piso, en conmemoración por el mes de la mujer. La entrada será gratuita y con cupos limitados.

El evento contará con la exposición de diversas experiencias, vivencias personales y comerciales, una feria emprendedora en la que se expondrán productos innovadores con impronta local; y un espacio de networking que permitirá una vinculación real a partir de intereses comunes, con el fin de continuar desarrollando oportunidades.

Siglo 21 participará con un stand con Proyecto NAF, realizado con alumnos y docentes de las carreras de Contador y Tecnicaturas en Gestión de nuestra casa de estudios. Los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF) son una iniciativa de responsabilidad social universitaria, impulsada desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para su implementación en las universidades argentinas.

Desde el año 2017, la Universidad Siglo 21 incorpora este proyecto con el ánimo de capacitar a los estudiantes de Contador y Tecnicaturas en Gestión en saberes tributarios aplicados a situaciones prácticas reales, dando un paso al sentido de aula extendida; aprender para trascender a la comunidad y promover el compromiso social como futuros profesionales. De esta manera se plantea a la Universidad como puente entre AFIP y ciudadanos de distintos sectores, generando desde ámbitos de responsabilidad, impacto territorial sobre conciencia fiscal. La Universidad busca, por medio de este programa, que los alumnos sean competentes para aplicar la legislación tributaria actualizada en casos reales y adquieran la capacidad de interactuar con el ciudadano-contribuyente comprendiendo su problemática y empatizando con los distintos sectores sociales. Los contenidos que se abordan desde el programa son relacionados a temáticas fiscales de interés público que permitan asesorar a ciudadanos de sectores vulnerables. El temario abarca principalmente conciencia y responsabilidad fiscal además de aspectos claves de monotributo, monotributo social, empleados de casas particulares, seguridad social, entre otros.

Además de los stands, durante la jornada los asistentes podrán nutrirse con las disertaciones a cargo de Liliana González (Lic. en psicopedagogía, escritora y columnista), Andrea Cordones (fundadora de Mujeres que Avanzan, embajadora de WED Córdoba), Paola Rocchia (periodista y docente de teatro) y Mery Lunge (directora de Moconá Maderas); a quienes se sumará Cristian Pastore, director general de la CCC.El evento contará, asimismo, con la participación de Agustina Vivanco como moderadora.

Acompañan a la Cámara de Comercio en esta iniciativa, la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, Universidad Siglo 21, Lavoris y Airsat.

Inscribite acá: https://goo.gl/1BHxX1