Pablo Villarnovo tiene 21 años y cursa la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social de Siglo 21. En el último año de la carrera, le surgió la posibilidad de ser parte de una Práctica Laboral en Canal 12.

Esta oportunidad académica busca generar el desarrollo de competencias genéricas necesarias para la inclusión social y laboral de jóvenes que presenten una discapacidad intelectual leve, y que hayan concluido sus estudios secundarios en una escuela especial o convencional.

Se trata de un espacio de aprendizaje que permite a los estudiantes descubrir sus propios talentos, relacionarse con el mundo laboral, adquirir herramientas digitales, expresivas y de emprendimiento que les posibilite desarrollar mejores oportunidades de inclusión.

La experiencia de Pablo Villarnovo en uno de los canales de televisión más importantes de la ciudad de Córdoba representa las ganas de crecer, aprender y cumplir los desafíos que lo llevaron a participar de la Diplomatura.

“El momento que en la facultad me dijeron dónde y cuándo iba a hacer las prácticas laborales, salté de alegría y me sorprendí al escuchar la noticia. Hoy hago trabajos en la computadora dos horas por día y ya quiero trabajar 3 o 4 más, me gusta manejar cosas digitales y sus herramientas de trabajo”, cuenta el estudiante.

La Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social es una oportunidad académica que surge desde el Centro de Sustentabilidad para fomentar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. La intención es orientarlos al mundo laboral, aportando a la resolución de conflictos y habilidades conversacionales que mejoren la convivencia y ciudadanía de estas personas.

Actualmente, son 27 los alumnos que se encuentran realizando las prácticas, distribuidos en 16 empresas de la ciudad de Córdoba que aportan a la inclusión y favorecen el acceso a puestos de trabajo, valorando capacidades y aptitudes como la superación y sus ganas de seguir creciendo.

“Cuando termine la Diplomatura que aún estoy cursando me gustaría tener un trabajo o quedarme a trabajar más horas acá. Me gusta lo que estoy haciendo, cuando llega los fines de semana ya quiero que sea lunes para ir de nuevo y empezar la semana”, cierra Pablo, dejando relucir sus ganas de enfrentar este desafío.