El Dr. Luis Pedro Morera, investigador de Siglo 21, viajó a Egipto para exponer en el IBRO-ARC Workshop on Epigenetic regulation of neurological functions: implications for pathology and therapeutics su trabajo titulado “Stress from a psychobiological approach”. Morera comparte la autoría del trabajo con otros dos investigadores de nuestra casa de estudios, el Lic. Ezequiel Flores Kanter y el Lic. Mario Trógolo, y cuenta con la dirección del Dr. Leonardo Medrano, investigador y Secretario de Investigación de nuestra universidad.

Morera ganó una beca otorgada por la International Brain Research Organization (IBRO) y, con el apoyo de nuestra universidad, emprendió vaije hacia Egipto. Cabe destacar que IBRO es la Federación Mundial de Organizaciones de Neurociencias cuya misión es impulsar y alentar la búsqueda de nuevos horizontes en el ámbito de las neurociencias en todo el mundo a través de la formación, la docencia, la investigación interdisciplinaria, la promoción y la divulgación. Es importante destacar que de 70 proyectos presentados por distintas universidades del Mundo, solo 10 obtuvieron la beca. Entre ellos logró posicionarse el Dr Luis Morera.

En esta ocasión el evento tuvo lugar entre el 6 y el 10 de mayo en la ciudad de Alejandría, en Egipto, y tuvo como eje central el impacto de las regulaciones epigenéticas en el sistema nervioso, tanto en situaciones normales como patológicas. Un campo de estudio sumamente relevante en la actualidad, por lo que nuestra universidad realiza investigaciones sobre estrés crónico orientadas a medir biomarcadores epigenéticos en trabajadores de argentina expuestos a estrés crónico. En este sentido, Universidad Siglo 21 ha ha creado el Núcleo de Organizaciones Saludables donde convergen investigaciones alineadas a este tema.

Una vez más los investigadores de la Siglo 21 llevan su tarea más allá de las fronteras nacionales, representando no solo a la institución sino a nuestro país, además de brindar a la comunidad científica un valioso aporte para el crecimiento interdisciplinario de la investigación.