Las investigadoras de la Universidad Siglo 21, Mgter. Erika Barzola y Lic. Milena Rabbat, con el apoyo de la coordinadora del Área de Género y Sexualidades Ana Paula Rosso, recibieron el jueves 5 de junio un importante reconocimiento por el libro “Estudios de Género, Reflexiones en torno a la construcción de Género, Inequidad, Violencia y Derechos”. El mismo fuedeclarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, tras haber sido aprobado en dos comisiones.

En palabras de Barzola y Rabbat, quienes fueron las compiladoras de los textos que componen este ejemplar, “este libro surge como resultado del esfuerzo mancomunado de diferentes proyectos de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21. La publicación de un documento científico siempre tiene de trasfondo la intención de echar luz sobre problemas que, como sociedad, nos interpelan diariamente con el fin de no sólo generar un intercambio teórico, sino también buscar transformar las prácticas y las políticas, o al menos contribuir a la toma de conciencia”.

Este reconocimiento fue posible gracias al trabajo de las concejalas del interbloque, grupo conformado por todas las mujeres de cada partido que conforman el Consejo Deliberante y quienes están llevando adelante el proyecto de paridad 50-50 en el marco de la Municipalidad de Córdoba.

Desde la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21 celebramos este importante hito en los estudios de género y acompañamos el esfuerzo de las colegas investigadoras por el trabajo realizado.

La publicación

El libro “Estudios del género. Reflexiones en torno a la construcción de Género, Inequidad, Violencia y Derechos” cuenta con un prólogo escrito por la reconocida arquitecta especialista en urbanismo de género, Ana Falú. Sus compiladoras, Erika Barzola y Milena Rabbat, han reunido en este libro artículos de Ivana Bridarolli, María Adriana González, Juan Pablo Carranza, Eliana Jarrys, Pablo Ignacio Peralta, Natalia Raquel Gontero, Carolina Guevara, María Eugenia Olmos y Mariana Tomasini.

Entre sus páginas podemos encontrar temáticas como discriminación e inequidad en el mercado de trabajo cordobés; construcciones de género, amor romántico y violencias en las relaciones de jóvenes estudiantes; los derechos reproductivos y las Naciones Unidas; violencia de género en espacios educativos; entre otras.

Este libro surge como resultado del esfuerzo mancomunado de diferentes proyectos de investigación de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21.

back-to-top