Pasó una nueva edición del festival universitario más importante y los estudiantes fueron los protagonistas de la jornada.

Más de 1.000 participantes acompañaron el encuentro y celebraron junto a sus compañeros, en una propuesta que excede las aulas y vincula la vida académica con distintas actividades recreativas y prácticas relacionadas al deporte, la cultura y el arte.

whatsapp_image_2020-05-11_at_09.12.35.jpeg

Los estudiantes pudieron disfrutar de una jornada al aire libre que estuvo acompañada de un sol radiante y el buen clima, en donde alumnos, egresados, docentes y codocentes disfrutaron de un evento lleno de sorpresas, talleres, charlas, juegos y música en vivo.

Se realizaron charlas y talleres que abarcaron distintas temáticas de interés actual, entre los que se destacaron: Emiliano Lottersberguer: Consejos para animadores de videojuegos, Sergio Cusmai: Inteligencia Artificial en nuestra vida, Andrea Martínez: Storytelling “La Nini”, Fátima Gonzáles: Mindfulness y neurociencias para el control del estrés, Alexis Picón: Armando el 11 ideal, Florencia Gordillo: Por qué la perspectiva de género mejora la visión del mundo.

En vivo para alumnos de todo el país

Con el objetivo de incluir a los estudiantes de todo el país se realizó una transmisión en vivo del evento mostrando el minuto a minuto de cada momento especial de la jornada, con entrevistas a los alumnos, a los speakers y a las bandas.

El streaming se realizó al estilo televisivo y contó con la conducción de Celina Morgan, tutora de la carrera de Periodismo, y Gaspar Mola, estudiante destacado del año 2017, que aportó en la conducción y participó como entrevistador.

La música como protagonista

charlasvirtuales.jpg

La grilla de actividades cerró con shows musicales en el anfiteatro donde las distintas bandas mostraron su talento. Mondo, Asunto Terminado, Voces 21 y el gran cierre de Indios, fueron los encargados de aportar baile y sonoridad al encuentro.

La jornada cerró con una postal que quedará en la memoria -por lo menos- hasta el próximo año: cientos de estudiantes bailando al ritmo de la música en un anfiteatro repleto. Así pasó la 4ta edición del Campus Day. Una tarde de risas, diversión, compañeros, juegos y mucha, pero mucha, Vida 21.