Desde el Centro de Internacionalización de la Universidad Siglo 21 se brindó la oportunidad a egresados y alumnos de los programas del Barça Innovation Hub de participar en un concurso para viajar al evento internacional Sports Science Week, a realizarse del 8 al 11 de octubre en Barcelona. Este innovador encuentro propone tres eventos consecutivos con cuatro jornadas repletas de talleres, charlas y networking con los principales líderes de la industria deportiva.

Los interesados en viajar debían responder al interrogante: ¿Por qué crees que es importante para tu formación participar en este evento? La respuesta más original y creativa resultaría ganadora y fue el caso de Marisa Raquel Sosa, oriunda de Coronel Baigorria, Córdoba. Raquel cursó y obtuvo su Certificado en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo. Este trayecto de formación académica consiste en la profundización en torno a la psicología deportiva, utilizando elementos cognitivos-comportamentales para modificar las conductas de los deportistas a partir de la revisión de su pensamiento y de su regulación emocional.

Hace ya dos años, Siglo 21 en alianza estratégica con el Barcelona Innovation Hub puso en marcha una plataforma de certificaciones internacionales relacionadas con medicina del deporte, derecho y marketing deportivo, disponible para toda Latinoamérica. Bajo el nombre de FCB Universitas, Sport Innovation Hub es el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el Club Barcelona.