El viernes 14 de octubre se realizó en el Centro de Aprendizaje Universitario de Abra Pampa un enriquecedor encuentro entre las autoridades de la Universidad junto a la Red Ilumno y a los referentes del CAU de las Nubes, Jujuy. 

El Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente del Consejo de Administración; la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21; El Sr. Pete Pizarro, Presidente de la Red Ilumno; la Sra. Greila Alvarez, Vice Presidenta de la Red y el Mgter. Guillermo Suarez, Director General de DirCAUS, viajaron hasta Jujuy para reunirse con la Sra. Rosario Quispe, Coordinadora del CAU Abra Pampa y líder de la Asociación Warmi. El interés que los motivó a participar fue el interés en conocer el CAU y a las personas que lo coordinan, admirados de saber de la vocación que tiene los estudiantes de la Puna. "Algún día tenemos que tener una puna llena de profesionales. Cuando ese día llegue, la puna va a ser distinta. Cuando uno estudia, tiene más posibilidades. Por eso peleo por la educación. Estemos más juntos", fueron algunos de los mensajes que destacó la líder social. Por su parte, la Mgter. María Belén Mendé remarcó: “Deseo profundamente que cumplan su meta y que mucha gente en la puna pueda estudiar”. 

Durante el encuentro, se le entregaron al CAU 25 nuevas becas de estudio y 10 notebooks con la intención de contribuir a la democratización de la educación, facilitando el acceso desde todas las latitudes del país. De mismo modo, se hizo entrega de una placa de reconocimiento en agradecimiento a la tarea y trabajo incansable de la Sra. Rosario Quispe.

Además, estuvieron presentes las autoridades locales del ámbito educativo, gobierno, referentes locales, vecinos y representantes de las comunidades de pueblos originarios quienes cada uno, desde su lugar, han acompañado el desarrollo de la Universidad en este destino de Argentina.

Los principales protagonistas de esta Misión de la Universidad, fueron los alumnos, quienes legitiman desde aquel bello lugar que la Educación Universitaria es el medio para el desarrollo local y productivo y que, mediante la disciplina y el disfrute van logrando sus logros académicos. 

Por eso, se realizó un especial reconocimiento al primer egresado de la Universidad, Diego Cari, quién tuvo el honor de recibir su título académico de parte de las autoridades de la Institución Educativa. 

Para finalizar la actividad, los locales deleitaron al público con bailes típicos y copleras. 

back-to-top