La prestigiosa revista holandesa ScienceDirect, publicó una investigación realizada y financiada por nuestra Universidad. Se trata de un estudio que llevó a cabo el investigador Gabriel Escanés, titulada “Enfrentando la ira en Argentina”.

El análisis afirma que “la conducción enojada es un factor de riesgo de accidentes de tránsito y lesiones. El objetivo principal del presente estudio fue traducir y adaptar la forma abreviada de Driving Anger Scale (DAS) al español argentino”. 

La investigación -que incluyó una muestra de casi 1.000 conductores argentinos-, señaló cinco factores fundamentales que conforman el DAS: infracciones de otro conductor, impedimento de progreso, gestos hostiles, presencia policial y malas condiciones de la red de carreteras en el país. La medida de estos factores que conducen al enojo, varían según el género y la edad. 

El estudio de Gabriel Escanés brindan información valiosa desconocida hasta el momento y, además, se convirtió en la primera investigación de la Universidad Siglo 21 publicada en la reconocida revista académica ScienceDirect.

back-to-top