La Universidad Siglo 21 participará como Sponsor Académico de una experiencia de 54 horas en la que los equipos deberán transformar su idea en un prototipo de base tecnológica con un plan de negocios viable y rentable.

El fin de semana del 4,5 y 6 de octubre tendrá lugar en FIDE la 11° edición de Startup Weekend Córdoba “Revolución Sustentable”, que pondrá el foco en que los participantes generen soluciones innovadoras, capaces de contribuir a un mundo más sostenible.

La iniciativa está destinada a aquellos que consideren tener espíritu emprendedor o conozcan de negocios (perfil business); tengan conocimientos en ingeniería y desarrollo de software (perfil developer); realicen diseño gráfico o web (perfil designer) o posean conocimiento sobre algún área de la industria (perfil industrial).

Los equipos deberán transitar por algunas instancias como: crear la identidad para su startup; desarrollar un plan de negocios viable; validar el proyecto con potenciales clientes y exponerlo ante mentores y jurados de diferentes disciplinas. Así experimentarán en tres días, lo que afronta un emprendedor en los primeros tres meses de su proyecto.

La edición de este año trabajará bajo el concepto de “Revolución Sustentable”, una iniciativa desarrollada en más de 54 ciudades a nivel global. Busca que los participantes propongan emprendimientos con soluciones enfocadas en: productos eco-diseñados para revertir la obsolescencia programada; transformación de residuos; reducción del desperdicio de alimentos; productos y sistemas de alta eficiencia energética, producción de energía sostenible, construcción sostenible, ciudades y mercados inclusivos, etc.

Desde Siglo 21 se estará esponsorizando el evento y acompañando a los participantes en una nueva edición del Startup Weekend Córdoba. Además, la actividad contará con la presencia de Emmanuel Peña, Coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de nuestra Universidad, que formará parte del equipo de mentores de la iniciativa.