El pasado martes 8 de noviembre, representantes de nuestra Universidad formaron parte del VIII Foro de Calidad Educativa “Aprendizaje e Innovación” organizado por el Proyecto EDUCAR 2050, organización destinada a incidir en política pública y concientizar a la sociedad civil acerca de la importancia de educación de calidad. El evento fue realizado en el Auditorio Buenos Aires Design y transmitido en vivo por streaming.

EDUCAR 2050 se plantea colocar a la Argentina entre los países de más alta calidad educativa, trabajando para que la Educación argentina sea calificada entre las cinco mejores del mundo antes del 2050. Atento a esto, el Foro de Calidad Educativa reúne a representantes de instituciones educativas y gubernamentales para compartir tendencias, políticas y experiencias que aporten al crecimiento de los niveles educativos del país.

Los visitantes del foro pudieron conocer y experimentar los cascos de realidad virtual con los que cuenta el recién inaugurado Experimenta 21. Reafirmando el compromiso por la innovación educativa constante y mostrando los avances tecnológicos con los que trabajamos, nuestra Universidad se hizo presente a través de Julián Schöfer, Coordinador del Centro de Egresados y Empleabilidad, Rafael Kolomi y representantes de la sede Buenos Aires.

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich estuvo presente dando las palabras de bienvenida. Además asistieron: Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; su par de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel; Elena Duro, Secretaria de Evaluación Educativa de la cartera educativa nacional; Analía Berruezo, Ministra de Educación de Salta; Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Jaime Correas, Director General de Escuelas de Mendoza; Axel Rivas, de Cippec y Guillermina Tiramonti, de FLACSO, entre otros.