El próximo viernes 22 de marzo, más de 250 delegados provenientes de 18 países de América se encontrarán en nuestro Campus Universitario en el marco del YouthSpeakForum. El propósito será que jóvenes líderes, organizaciones, empresas y entidades gubernamentales se reúnan para formar un espacio diverso, que permita inspirar conversaciones en torno a las principales problemáticas mundiales y generar ideas nuevas que impacten el mundo y nuestro futuro.

La iniciativa está a cargo de AIESEC, una organización global sin fines de lucro, formada por jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el mundo. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.YouthSpeakForum es un evento que toma lugar en múltiples ciudades alrededor del mundo. En esta oportunidad, la convocatoria contará con la participación de250 ?jóvenes entre 20 y 30 años, entre ellos 20 alumnos becados de Siglo 21.

Durante la jornada se trabajará la temática de Medio Ambiente y Sustentabilidad donde líderes empresarios compartirán sus conocimientos con los delegados, involucrándose con ellos para darles nuevas perspectivas a través de talleres y charlas. Luego los delegados trasladarán estos aprendizajes a niños y jóvenes de diferentes escuelas de Córdoba explicándoles los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde nuestra casa de estudios nos enorgullece ofrecer el espacio para albergar estos encuentros que buscan mayor profesionalización y nuevas miradas innovadoras frente a los desafíos actuales. Creemos que es momento de que los jóvenes empiecen a relacionarse con las soluciones accionables del presente, el 2030 depende de ello.