Centro de Vinculación

Universidad Siglo 21 y Grupo GIRE becan a jóvenes de Fundación Forge para estudiar en la universidad

19 de octubre de 2021

Esta alianza busca generar oportunidades para estudiantes que se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable a fin de que tengan la posibilidad de acceder a un título universitario.

El Centro Global de Vinculación de Siglo 21 y Grupo GIRE vienen trabajando en diferentes iniciativas para ampliar el acceso a la universidad de aquellas personas que por motivos socioeconómicos no tienen la posibilidad de estudiar una carrera de pregrado o grado.

En esta oportunidad, ambas instituciones firmaron un acuerdo con el fin de becar a 15 jóvenes, que desarrollaron el programa TU FUTURO de Forge, para profesionalizarse en Siglo 21. Los jóvenes comenzaron a cursar en agosto las carreras que eligieron de nuestra universidad. La mayoría de ellos serán los primeros en lograr un título universitario en sus familias.

Fundación Forge

Es una ONG que tiene como propósito motivar a jóvenes económicamente vulnerables para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad. Para ello se enfocan en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave para los trabajos del futuro y la adaptación a escenarios cambiantes. Forge opera en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.