El pasado 22 de agosto, Verónica Heuchert realizó su defensa oral y se consagró como la primera egresada de la Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo en la historia de la Universidad Siglo 21. Como todos los graduados de esta casa de estudios, plantó un árbol junto a su padre en el Bosque de Graduados, un espacio donde cada profesional que egresa deja algo que queda para siempre, que con el pasar de los años se convertirá en un gran bosque de especies que responden a la sustentabilidad y al cuidado del planeta.

Verónica, que ya es egresada de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral de Siglo 21, buscó seguir su formación en esta institución: “Lo que me resultó interesante fue el conocimiento extra en medio ambiente que permite complementarlo con la higiene y seguridad, que hoy por hoy se trabaja en conjunto en la gran mayoría de las empresas u organizaciones (…) Lo interesante de la modalidad a distancia que plantea la Universidad Siglo 21, es la posibilidad de organizar mis tiempos de estudio mientras trabajaba sin tener que optar por trabajar o estudiar”.

siglo_21_al_extremo_del_continente_2.jpg

La Licenciatura en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo de Siglo 21 tiene una duración de 4 años, y permite a los egresados distinguir los factores sensibles en los distintos procesos productivos, industriales o de servicios para desarrollar e implementar programas de trabajo seguro y, de este modo, incidir en una mejor calidad de trabajo para las personas, por un crecimiento económico cualitativo y progreso real.

En este sentido, Verónica, la flamante primera egresada de esta carrera, asegura: “Recomendaría estudiar esta carrera porque tiene una amplia salida laboral ya que resulta indispensable el profesional en la materia en cualquier organización, debido a que nuestro rol fundamental es asesorar acerca de las medidas de prevención y mitigación de riesgos, aportando al cuidado de la integridad psicofísica de los trabajadores, que son el recurso más importante de las mismas. La formación que brinda la Siglo 21 aporta las herramientas necesarias que permiten aplicarlas a la realidad que nos aproxima”.