El Centro de Internacionalización de la Universidad Siglo 21, invita a estudiantes y docentes a participar de 5 viajes académicos internacionales, que se realizarán con el propósito de fortalecer su formación profesional interdisciplinaria.

Los destinos de los viajes académicos son:

1- España.

Del 24 de septiembre al 9 de octubre.

Visitaremos la Universidad de Salamanca, la Casa América, la Universidad de La Rioja, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Murcia, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA). Recorreremos los puntos turísticos y culturales de 6 ciudades españolas: Madrid, Córdoba, Granada, Valencia, Murcia y Barcelona.

Invitan de manera conjunta el C.I y el Decanato de Ciencias Sociales y Humanas.

2- Silicon Valley, Estados Unidos.

Del 8 al 20 de octubre.

Conoceremos la Universidad de Berkeley, la Universidad de Stanford, el Centro de Investigación de la NASA, la Academia de Ciencias y las corporaciones tecnológicas más importantes del mundo (Apple, Facebook, HP Labs, Google, Netflix, E-Bay, LinkedIn, AirB&B y numerosas Start-ups -Plug & Play-). También les proponemos explorar la ciudad de Los Ángeles.

Invitan de manera conjunta el C.I y el Decanato de Ciencias Aplicadas.

3- España, Francia e Italia.

Del 28 de septiembre al 14 de octubre.

Estaremos en 7 ciudades de los 3 países: Madrid, Toledo, Zaragoza, Barcelona, Lyon, París y Roma. Visitaremos las Universidades más prestigiosas de estos destinos, donde los expertos en nuestra área académica harán visitas guiadas, exposiciones y charlas.

Comenzaremos el viaje desde Madrid, la mayor ciudad del país y la segunda de la UE. Luego conoceremos Toledo, de allí partiremos a Zaragoza y, como último destino de España, iremos a Barcelona -una de las ciudades más vanguardistas y visitadas del mundo-, para hacer un recorrido de los puntos culturales, turísticos y académicos más importantes.

Posteriormente, cruzaremos la frontera hacia Lyon (Francia), cuna del primer laboratorio de criminalística y sede de la Interpol, y pasearemos por los lugares de mayor interés en París. Finalmente, en Roma (Italia), asistiremos a la Audiencia Pública Papal y participaremos de un tour guiado para adentrarnos en la historia romana.

Invitan de manera conjunta el C.I y el Decanato de Ciencias del Derecho.

4- Colombia y Panamá.

Del 23 de septiembre al 4 de octubre.

La propuesta académica incluye workshops, charlas y visitas, al Politécnico Gran Colombiano, a la Universidad Areandina, a la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y a la Universidad del Istmo.

Recorreremos la ciudad de Bogotá, elegida por cientos de turistas extranjeros para realizar actividades empresariales, por ser el epicentro emergente de negocios en América Latina. Luego iremos a Cartagena para disfrutar el agua cristalina y la belleza natural. Por último, nos trasladaremos a Panamá para conocer el Canal de Panamá -que tiene gran relevancia en la expansión del comercio mundial-, como así también la rica historia y cultura de este país.

Para más información ingresá acá.

Invitan de manera conjunta el C.I y el Decanato de Ciencias de la Administración y Management.

5- Harvard, Shanghái o Silicon Valley.

Immersion Week.

Estos viajes están destinados a alumnos de posgrado que realizan diplomaturas, certificaciones y maestrías.

Silicon Valley representa la “meca” de la tecnología y el emprendedorismo. Vamos a recorrer las corporaciones más reconocidas del mundo (Google, Apple, Facebook, HP, Intel, etc.) y a participar de conferencias, exposiciones y clases, impartidas por profesores, emprendedores, inversionistas y consultores.

Shanghái es conocida como la capital empresarial de China. Allí participaremos de jornadas vinculadas al mundo de los negocios, de actividades de networking institucionales y profesionales, de módulos académicos y de visitas guiadas por habitantes locales.

Harvard es la Universidad de mayor excelencia a nivel mundial. Vamos a aprender sobre los últimos modelos de negociación, a través de charlas y exposiciones con los más prestigiosos exponentes académicos.

Para más información ingresá acá.

Invitan de manera conjunta el C.I y Escuela de Negocios y Posgrado.