VIDA 21 es un área de la Universidad que se propone generar espacios de socialización que trascienden las aulas, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y crecimiento a partir del intercambio de experiencias vinculadas a otros órdenes de la vida, como el deporte y la recreación, el arte y la cultura. En este marco, constantemente se realizan múltiples actividades en las que participan estudiantes de diversas carreras y modalidades de la Siglo 21, inspiradas y contagiadas por el espíritu de una institución empeñada en la búsqueda de una vida con hábitos más saludables.

El fin de semana recreativo inició con un curso de Mindfulness, una actividad para abrir la mente y liberar el estrés, que tuvo lugar en el Campus de la Universidad el viernes 13. Ese mismo día y hasta el sábado 14, alumnos de la Siglo 21 participaron del Torneo Copa San Ignacio de Loyola, organizado por la Universidad Católica de Córdoba. El equipo de ajedrez de nuestra Universidad se quedó con el primer y segundo lugar en esta competencia que se disputó en el campus de la institución anfitriona. Participaron de este torneo: Siglo 21, la UCC, la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Provincial de Córdoba. Además de Ajedrez, la Universidad Siglo 21 estuvo presente con los equipos de Fútbol y Hockey.

En paralelo, el sábado 14, el grupo de Trekking de la Universidad partió con destino a Pozo de la Ganza para compartir una jornada en la que recorrieron los senderos de las Altas Cumbres, hasta llegar a una cascada paradisíaca. Se trata de una actividad que surgió como iniciativa de los mismos estudiantes y fue liderada por dos alumnos de la Siglo 21.

Para concluir un intenso fin de semana deportivo, se desarrollaron dos actividades más el día domingo. Por un lado, tuvo lugar la 16° Fecha del Torneo de Hockey Federación Córdoba en el Jockey Club, en la que jugó el equipo de hockey femenino contra Club Instituto. Por otro, el equipo de voley de Siglo 21 se enfrentó al Club Pilar Sport en el marco de la 10° Fecha de la Liga Universitaria de Voleibol Divisional A2, torneo que pertenece a la Federación Cordobesa de Voleibol.

Desde VIDA 21 se persigue el objetivo de promover un estilo de vida saludable, considerando al deporte como uno de los ejes fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida. Es por ello que también se comparte con gran alegría la noticia de que una vez más arrancaron las clases de Yoga, en la Sede Nueva Córdoba, con cupo lleno. En palabras de Marcelo Fabián Soria, estudiante de la carrera Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario, de la modalidad a distancia: "Que buena la clase de Yoga. Me llegó la invitación y no dude en asistir, como todas las iniciativas que genera VIDA 21, muy provechosas para distenderse. Les recomiendo a todos participar de las actividades de trekking, voces 21 y yoga".

Desde la Universidad Siglo 21 felicitamos y celebramos la disposición e iniciativa de quienes se animaron a ser parte de estas enriquecedoras experiencias deportivas y recreativas, que acompañan y apoyan la formación profesional desde un crecimiento integral de las personas.