Tuvimos el honor de recibir a Manuel Herrera Gómez, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad UNIR de España y representante de universidades en Latam.

Durante su estadía en Buenos Aires, Herrera Gómez realizó un recorrido por la sede de la Siglo 21, acompañado por Flavia Heredia (Directora del  Centro Universitario Buenos Aires) y Karina Bustos (Coordinadora del Centro de Internacionalización). Dialogaron e intercambiaron puntos de vista sobre temas como: el modelo de aprendizaje por competencias, el rol del educador y del educando, el modelo de clase invertida, la educación mediada por tecnologías, los centros de aprendizaje en el país, masterplan campus, vinculación internacional, entre otros.

Además, la visita fue el momento oportuno para reforzar vínculos de cooperación entre Siglo 21 y UNIR. Se analizó la posibilidad de implementar una doble titulación MBA, descuentos en Posgrados en UNIR y Maestrías y Doctorados para formación del cuerpo docente. En julio recibiremos nuevamente su visita para firmar acuerdos específicos.

Se conversó además sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y España, el rol actual de las universidades, sus retos y desafíos, la formación de profesionales y el papel que juegan las nuevas tecnologías y las redes sociales en la educación. En relación a estos temas, el especialista aseguró: “Las nuevas tecnologías asociadas a la educación son una herramienta para corregir desigualdades sociales. La universidad del siglo XXI debe formar profesionales competitivos en el hacer, sin perder la dimensión humana del ser y el dejar huellas en los demás”.

back-to-top