María Angelina Vigliocco, egresada de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de Siglo 21, participa de un innovador emprendimiento que simplifica el proceso de selección de talento mediante la Inteligencia Aumentada (humano + tecnología) y ayuda a seleccionar solo candidatos con un perfil adecuado. De este modo, la plataforma Worcket facilita el proceso de inserción de quienes buscan trabajo y el proceso de selección de quienes buscan personal.

La idea surgió de uno de los fundadores del emprendimiento, Gonzalo Arguero, quien tiene una larga trayectoria en diversos países del mundo desempeñándose en el ámbito de los recursos humanos. Angelina, quien forma parte del equipo de trabajo desde los inicios, nos cuenta que hubo principalmente tres cuestiones que originaron esta propuesta: por un lado los datos que arrojan algunos estudios que indican que el 80% de los currículum recibidos para una oportunidad de trabajo no coinciden con los requisitos básicos que tiene esta oportunidad; el hecho de que entre 2010 y 2016 se triplicó el tiempo invertido para seleccionar candidatos nuevos para una empresa; y la necesidad de actualizar los formatos en un contexto en el que todo lo escrito está siendo reemplazado por lo audiovisual.

Con la experiencia de uso “swipe, match and chat”,? se rankea a los candidatos de acuerdo con palabras claves, reconocimiento facial, análisis de nivel real de idioma y test precargados de conocimiento y personalidad.

“Worcket es una app en el celu, que está disponible en android y en ios. Lo que hacemos es que vos tengas la posibilidad de expresar en un video un montón de cosas que son mucho más que tu experiencia laboral. Inicialmente se graba un video entrevista y la empresa graba un video oportunidad también, obviamente con un par de cuestiones escritas. Y luego, al estilo Tinder, vos vas swipeando y likeando las oportunidades que vas viendo y que coincidan con tu perfil. No vas a ver oportunidades que no tengan que ver con vos y, si se genera un match, se abre un chat donde vos podes chatear directamente con el reclutador”, cuenta Angelina.

Por último, conversamos con la egresada sobre su formación en Siglo 21 y los aportes de esta institución a su desempeño profesional, a lo cual ella contestó: “Lo que tiene Siglo 21 es que al ser una universidad empresarial te da muchas herramientas para poder crecer en cualquier rubro, tanto para desarrollar tu propio emprendimiento como para también ser parte de un equipo de trabajo. A mí me sirvió mucho en ambos lados, yo estuve como emprendedora, como parte de una empresa y de un equipo. Aparte de que yo sigo en contacto con mis compañeros y con mis profesores a pesar de haberme recibido hace dos años, y hoy por hoy si tengo una consulta sé a qué profesores escribirle, y la relación que tuve siempre fue buena”.

back-to-top