La ciudad de Córdoba será sede del Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de marzo, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española CILE 2019.

El Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación constará de dos días de intensa actividad, donde participarán cincuenta académicos, escritores e investigadores de nivel internacional del periodismo y la comunicación, junto a especialistas, docentes, periodistas y comunicadores de medios locales, que debatirán el presente y el futuro de la palabra como derecho, como valor y como legado humano.
Dentro de los principales especialistas invitados estarán Martín Caparrós, Elianne Ramos, Diana Maffia, Jesús Ruiz Mantilla, Juan Armas Marcelo, Ana Prada, Jaime Abello Banfi, Virginia Martínez Vargas, Ricardo Roa y Juan Villoro, entre otros. Entre paneles y talleres se llevarán a cabo los debates sobre las tendencias y los desafíos de la comunicación y el periodismo a nivel mundial.

Marcelo García, coordinador ejecutivo de CILE 2019, expresó: “Córdoba sorprende una vez más con esta propuesta académica y cultural. La octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española tendrá un seminario dedicado a la especialidad del periodismo y la comunicación, organizado con participación activa de una amplia diversidad de instituciones académicas, entidades y empresas periodísticas”.

La Universidad Siglo 21 es una de las universidades organizadoras de este Seminario a través de las carreras de Lic. en Periodismo,Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales y la Lic. en Publicidad, que es promovido por las instituciones integrantes de la Comisión Organizadora del VIII CILE Córdoba 2019, la Organización de Estados Iberoamericanos y las universidades locales con carreras relacionadas a la comunicación.

La participación será gratuita con inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Habrá seis paneles temáticos, dos conversatorios y más de 20 talleres de capacitación con cupos de 100 participantes cada uno.

Las inscripciones a paneles están abiertas desde el lunes 11 de febrero en este sitio y a talleres (1 por día por persona) a partir del lunes 25 de febrero, en el mismo sitio web.

back-to-top