El lunes 25 de junio se brindó la primera capacitación para aproximadamente 20 estudiantes de diversas carreras que fueron convocados por la universidad para participar de esta experiencia única. Los voluntarios que serán parte de Youth 20 pertenecen a carreras como Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Marketing, Psicología, entre otras.

Youth20 es el único foro oficial de jóvenes del mundialmente reconocido Grupo de los 20, plataforma para que los jóvenes de estos países aporten su visión respecto de problemáticas globales. Con la coordinación conjunta de Vida 21, Relaciones Institucionales y el Centro de Internacionalización, este evento tendrá lugar en el Campus de nuestra universidad durante la tercera semana de agosto. El mismo  contará con la participación de estudiantes y recientes egresados de Siglo 21 en tareas de producción y cobertura del evento: los estudiantes convocados serán anfitriones de los importantes referentes mundiales que arribarán al encuentro, para lo cual se realizarán diversas instancias de capacitación.

El primer encuentro de formación comenzó con una cálida bienvenida de la Gerente de Relaciones Institucionales, Agustina Giusiano, seguida de una introducción por parte de referentes de la organización Y20 sobre los siguientes tópicos: ¿Qué es G20?, ¿Qué es Y20?, TaskForces, Estrategias de consenso y discusión, entre otras.

Con el objetivo de brindar una aproximación sobre los países que conforman el Y20, se brindó también una breve reseña económica y socio-cultural de cada país interviniente, así como la internacionalización y el consenso en la toma de decisiones de temas mundiales. Los directores de las carreras Relaciones Internacionales, Claudia Guevara, y Comercio Exterior, Carlos Savi, participaron de este encuentro a través de una dinámica de aula invertida.

Ya avanzada la jornada, la directora de la Carrera de Turismo y Hotelería y de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Silvia Ramallo, expuso el módulo “Conociendo Argentina: datos estadísticos, regiones, climas, destinos turísticos claves, fechas y eventos relevantes, contexto socio-económico y cultural actual” y “Al interior de Córdoba: costumbres, curiosidades, principales atracciones”, con una dinámica de participación grupal.

Para finalizar, Agustina Giusiano culminó la jornada con el módulo de Relaciones Institucionales, a través de la Historia y Valores Siglo 21 y Principios básicos de Protocolo de nuestra Universidad.