Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

La clave está en la formación continua: Siglo 21 amplía su oferta de posgrados

Universidad Siglo 21   |   

Siglo 21 sigue a la vanguardia expandiendo su oferta académica: en 2019 ofrecerá cinco nuevas propuestas de formación de posgrado en torno a temáticas de punta como federalismo, negocios internacionales y empresas familiares, dirección comercial orientada al marketing, e interesantes ramas del Derecho: Penal, Tributario y Económico.

Para 2019 la universidad privada más grande del país anuncia el lanzamiento de cinco nuevos posgrados que profundizan la búsqueda de Siglo 21 de capacitar y desarrollar profesionales con las competencias que requieren los trabajos del futuro y los conocimientos especializados y actualizados que demanda el nuevo mercado laboral.

La Universidad Siglo 21 ofrecerá cinco nuevas oportunidad de formación y especialización que también contemplan en sus contenidos aprendizajes en torno a prácticas solidarias, liderazgo y desarrollo emprendedor.

Te contamos todo acerca de la Maestría en Federalismo, la Especialización en Negocios Internacionales, la Especialización en Marketing y Dirección Comercial, la Especialización en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares, y la Especialización en Derecho Penal, Tributario y Económico.

Maestría en Federalismo

Esta Maestría es única en su tipo. No hay oferta a nivel local o nacional de estudios de posgrado específicamente enfocados al federalismo. El posgrado tiene como objetivo analizar de manera histórica el recorrido de nuestro federalismo hasta la actualidad, trayendo al presente las lecciones del pasado; desarrollar encuadres teóricos que permitan comprender en profundidad los debates actuales en nuestro país sobre federalismo, relaciones intergubernamentales y gobierno multinivel y formar graduados con conocimientos y habilidades que les permitan aportar desde sus espacios de desempeño académico, laboral y/o profesional al debate y a los procesos de reformas normativas y políticas que se vienen gestando cotidianamente.

El federalismo es una temática de trascendencia global, y en particular en nuestro país, es tema de debates nacionales, provinciales y municipales de actualidad y relevancia. Hoy presenciamos un rico diálogo entre el gobierno federal y los gobernadores de provincias orientado a dar sanción definitiva a una ley convenio de coparticipación que fije reglas de juego para nuestro federalismo fiscal. El debate sobre la reforma política y electoral que se lleva adelante en el país impacta en nuestros diferentes niveles de gobierno, dando a luz a un nuevo federalismo de naturaleza política.

► Su modalidad es presencial y su duración es de 770 horas.

Especialización en Negocios Internacionales

El objetivo de la especialización es formar profesionales que puedan desempeñarse exitosamente en el mundo de los negocios internacionales a través de un abordaje sistémico de los procesos de globalización y localización que influyen en la toma de decisiones empresariales y gubernamentales.

Considerando el alto nivel de conectividad en la economía mundial y la rápida evolución del cambio tecnológico que caracteriza y da forma al proceso de globalización, nuestra sociedad evidencia la necesidad de contar con profesionales que posean competencias de planificación, desarrollo y gestión de proyectos e iniciativas través de las fronteras nacionales, para alcanzar el éxito en los negocios y en la planificación de la inserción internacional.

► Con modalidad presencial y 12 meses de duración, esta especialización ofrece doble titulación con universidad extranjera y la participación en Foros de negocios y competitividad.

Especialización en Derecho Penal, Tributario y Económico

La presente especialización permitirá al alumno un novedoso aprendizaje integral y unificado del Derecho Penal Tributario como disciplina autónoma, a partir del estudio y profundización de las diferentes ramas del derecho público que lo conforman: derecho tributario y derecho penal, y de los delitos económicos conexos que integran el “derecho penal económico".

Este es el único programa de posgrado que engloba los tres ejes temáticos en Argentina y en el cual la mayoría de sus docentes son miembros de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y participantes permanentes de las Jornadas de Derecho Penal Tributario que dicha entidad organiza anualmente. La propuesta de la Especialización encuentra su justificación en la existencia de un área de vacancia en materia de oferta académica interdisciplinaria que apunte y satisfaga de manera integral las amplias demandas formativas de los profesionales vinculados a la especialidad penal tributaria y económica.

► Su duración es de 1 año y medio y su modalidad presencial.

Especialización en Marketing y Dirección Comercial

Esta especialización busca desarrollar habilidades, conocimientos y capacidades para diseñar e implementar estrategias de marketing, potenciando la creatividad y el trabajo en equipo. Desarrollar con precisión una estrategia comercial, implica tener en cuenta múltiples variables y esta Especialización está enfocada en que puedas abordarlas con visión estratégica, desde las políticas de comunicación hasta los canales de distribución, pasando por innovación, precio, administración de la fuerza de ventas y satisfacción del cliente.

Dirigir y gerenciar el área comercial de una organización, interpretar al consumidor según los innovadores aportes del neuromarketing, el conocimiento de las nuevas y cambiantes tecnologías de comunicación que sirven de soporte para la gestión de marketing de todo emprendimiento, son algunas de las competencias que contempla esta Especialización.

► Este posgrado puede cursarse a distancia y es el único oficial 100% online. Su duración es de 15 meses, y cuenta con contenido innovador que hace foco en las últimas tendencias a nivel internacional (neuromarketing, Big Data, Disrupción digital, etc). A su vez, brinda la posibilidad de trabajar en equipo en una empresa real, entre muchos otros beneficios.

Especialización en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares

Ayudar a la supervivencia de las empresas familiares es clave, dado que son un importante motor de la actividad económica de todos los países. Esta especialización propone formar profesionales de diferentes áreas disciplinares en la problemática específica de la empresa familiar y entrenarlos para dar respuesta a los desafíos específicos que presentan a la hora de profesionalizarlas. Siglo 21 busca así generar un grupo de egresados comprometidos con la generación de prácticas de intervención responsable en empresas familiares, capaces de generar conocimiento a partir de sus prácticas y con vocación de compartir estos saberes y prácticas en el público interesado (académicos, profesionales, empresarios).

Es la primera Especialización en la Argentina sobre la temática aprobada por CONEAU. Entre sus innovadoras propuestas prevee visitas a empresas familiares emblemáticas de la Argentina, invitados internacionales y clínica de casos con empresarios familiares invitados para trabajar mano a mano con ellos. Además de formar parte de una Red de Alumni de la Especialización que trabaja en la materia y genera know how transferible a la región.

► Su modalidad es blended y su duración es 1 año más la realización del Trabajo Final.

24/Oct/2018

Temas:
Académico,