Institucional | Universidad Siglo 21

Primera Feria Académica, de Empleo e Innovación

|

Ayer en el Campus de nuestra Universidad, se llevó a cabo la primera Feria Académica, de Empleo e Innovación de Siglo 21. Alumnos, egresados, importantes empresas y más de 50 ONG’s, expusieron en stands sus proyectos, emprendimientos y actividades, que tienen como características fundamentales la productividad, la eficiencia y la creatividad. Feria 21 es una propuesta educativa que busca trascender y transformarse en un hito institucional, que impacte en el mercado productivo del país.

Siglo 21 al extremo del continente

|

Durante los días 13 al 16 de julio del corriente año, en representación de la Secretaría de Investigación, y, en el marco de las actividades del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales,  Carlos Spontón y Estanislao Castellano han presentado dos trabajos científicos, en modalidad de poster, en el V Congreso Mundial De Psicología Positiva organizado por la IPPA ( International Positive Psychology Association)  en el Paláis des Congrés de Montreal, Canadá.

Siglo 21 fue sede del lanzamiento de la plataforma AWS en Argentina

|

El pasado 22 de mayo la Universidad Siglo 21 fue sede del lanzamiento en Argentina de la plataforma Amazon Web Services (AWS) Educate en español. Se trata de una herramienta destinada a la comunidad educativa, que tiene como principal objetivo fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de la tecnología.

Universidad Siglo 21 inauguró “Inspira 21” en Córdoba Shopping

|

Los alumnos de Universidad Siglo 21 son protagonistas en “Inspira 21”, una muestra que reúne trabajos destacados en diseño, moda y creatividad de los estudiantes. La inauguración se llevó a cabo el jueves 1ro. de marzo en Córdoba Shopping, en la ciudad de Córdoba.

Por más turismo argentino

|

Dos estudiantes de nuestra Universidad son finalistas del concurso “Innovar para viajar”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Su proyecto es “ARGame”, una aplicación para fomentar el turismo en Argentina.

Marcela Jorgelina Gómez y Melina Palacios, son dos jóvenes que cursan la Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital de la Universidad Siglo 21. Desarrollaron el proyecto “ARGame”, que quedó seleccionado entre los mejores 22 de más de 1.000 propuestas creativas de todo el país, presentadas en el concurso “Innovar para viajar”.

Siglo 21 participará del Seminario “Historias de éxito” de la UNESCO

|

El próximo miércoles, jueves y viernes, se realizará en París un seminario titulado “Historias de éxito. El por qué de la extraordinaria performance educativa en los países que lideran todos los rankings”. Este es un evento internacional organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante la Unesco -en el marco de la Presidencia Argentina del G20-. Expertos provenientes de Singapur, China (Shanghai), Japón, Corea del Sur, Finlandia y Estonia, explicarán qué hicieron en esos países para llegar a lo más alto en las mediciones sobre educación (PISA, TIMMS y PIRLS).

,

Siglo 21 participó en la Concentración Nacional Juvenil de la Unión Argentina de Rugby

|

La Unión Argentina de Rugby (UAR) organizó la primera Concentración Nacional Juvenil del año que tuvo lugar entre los días 5 y 17 de Febrero en la Provincia de Tucumán en donde Universidad Siglo 21 estuvo presente.

El encuentro reunió a 41 jugadores de entre 17 y 19 años, pertenecientes a las diferentes uniones provinciales de Rugby. Contó también con la presencia de destacados referentes a nivel nacional como Enrique Pichot, uno de los entrenadores del Seleccionado Juvenil Nacional, y Ricardo Le Fort y José Pellicena como Head Coach.

Plantamos el Árbol de la Convivencia

|

Estudiantes de todas las provincias de Argentina se reunieron en La Rioja y plantaron un árbol que simboliza el respeto por la diferencia y el compromiso con un proyecto común.

El viernes pasado se realizó un encuentro que llamamos “Árbol de la Convivencia 2017”, en el CAU La Rioja de la Universidad Siglo 21. Este es una acto simbólico en el que 24 alumnos de nuestra Universidad, provenientes de distintos puntos del país (un representante de cada provincia más uno de Capital Federal), se encuentran en un lugar común para plantar un árbol.

Siglo 21 recibe a los deportistas becados por el convenio con ENARD

|

A mediados de noviembre de 2017 se firmó un convenio entre la Universidad Siglo 21 y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) por el que se otorgarán 20 becas de estudio para contribuir a la formación académica de los deportistas de alto rendimiento.

En este contexto ya hay 16 alumnos beneficiados que realizarán sus estudios en nuestra universidad. Las becas otorgadas son por cuatro años y buscan afianzar el vínculo entre el deporte y los estudios superiores:

,

Si cabe en tu mente, cabe en tu mundo

|

Matías Liquin, alumno de Abogacía en el CAU Abra Pampa (Jujuy), ganó el primer premio de la Feria 21 con el proyecto “Malón”. Esta innovadora idea lo llevó al Foro Internacional de Emprendedores (FIE), que se realizó en diciembre en Guatemala.