Curso: Employer Branding como estrategia de Human Resources
En los últimos años, la disputa por el talento ha evolucionado considerablemente. Las personas buscan algo más que un “buen” lugar para trabajar y las organizaciones, por su parte, buscan ser reconocidas como buenas empleadoras para atraer al mejor talento.
¿Qué hace que una empresa sea más atractiva? Hoy la imagen y reputación de una organización ya no solo hacen foco en su actividad económica y comercial, sino también en el rol social que ellas cumplen, y en la propuesta de valor que ofrecen a sus empleados actuales o potenciales. La generación de una imagen de marca empleadora positiva tiene que ver con la satisfacción laboral de los trabajadores.
Este curso te permitirá comprender el concepto de Employer Branding y adquirir las competencias para diseñar e implementar una estrategia exitosa. Atraer, retener y fidelizar talentos es uno de los beneficios fundamentales de la estrategia de Employer Branding.
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Título: Curso: Employer Branding como estrategia de Human Resources.
Duración: 3 meses.
Director/a del Programa: Gastón Charry. Culture & Experience Manager en Mercado Libre.
Modalidad: Virtual.
Modalidad de estudio
Educación Distribuida Home
Modalidad 100% Online pensada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad o prefieren no asistir a clases presenciales. Cuenta con innovaciones tecnológicas que permiten la comunicación constante y en tiempo real con compañeros y profesores virtuales en cada materia.
Completá para recibir información

+De 320 Centros de Apoyo Universitario

+De 77.000 Egresados/as

+De 85.000 Estudiantes
- Módulo 1: Qué es Employer Brand y la propuesta de valor de una empresa.
- Módulo 2: El talento interno como embajador de la empresa.
- Módulo 3: Conocer al talento externo: la definición de una propuesta de valor atractiva.
- Módulo 4: Momentos de la verdad en la gestión de Employer Brand.
MATERIA 2: La propuesta de valor como empleador
- Módulo 1: Cómo se alinean la cultura, el ADN y los valores de la empresa.
- Módulo 2: Beneficios transaccionales y salario emocional.
- Módulo 3: Localización y segmentación de la propuesta de valor.
- Módulo 4: La propuesta de valor según las generaciones.
MATERIA 3: REDES SOCIALES
- Módulo 1: Estrategia de Employer Brand en redes.
- Módulo 2: LinkedIn como principal red social.
- Módulo 3: La exposición más allá de la estrategia.
- Módulo 4: Storytelling.
- Ser mayor de edad.
- Poseer título secundario.
- Completar la documentación de inscripción al programa.
Perfil profesional
Este curso está destinado a estudiantes, profesionales y personas afines a la temática, interesadas en profundizar sus conocimientos en torno a la gestión de recursos humanos. profesionales de administración y dirección de empresas, psicología, o derecho interesados en el desarrollo de esta temática.


Competencias a desarrollar
- Comprenderás el alcance del concepto “marca empleadora” como propuesta de valor de una empresa y adquirirás competencias para diseñar e implementar una estrategia exitosa.
- Conocerás estrategias para alinear la cultura, el ADN y los valores de la empresa donde te desarrolles.
- Obtendrás herramientas para analizar los posibles beneficios transaccionales y salario emocional de la propuesta de valor, según las generaciones.
- Podrás diseñar y desarrollar estrategia de Employer Brand en redes sociales.
UNIVERSIDAD SIGLO 21 IMPULSA TU PROPÓSITO
Tenemos como prioridad acompañar a cada estudiante en su formación integral. Asumimos el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de alto valor, innovadoras, de gran impacto y con una visión global.