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Curso: Employer Branding como estrategia de Human Resources

En los últimos años, la disputa por el talento ha evolucionado considerablemente. Las personas buscan algo más que un “buen” lugar para trabajar y las organizaciones, por su parte, buscan ser reconocidas como buenas empleadoras para atraer al mejor talento.

¿Qué hace que una empresa sea más atractiva? Hoy la imagen y reputación de una organización ya no solo hacen foco en su actividad económica y comercial, sino también en el rol social que ellas cumplen, y en la propuesta de valor que ofrecen a sus empleados actuales o potenciales. La generación de una imagen de marca empleadora positiva tiene que ver con la satisfacción laboral de los trabajadores.

Este curso te permitirá comprender el concepto de Employer Branding y adquirir las competencias para diseñar e implementar una estrategia exitosa. Atraer, retener y fidelizar talentos es uno de los beneficios fundamentales de la estrategia de Employer Branding.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA


Título: Curso: Employer Branding como estrategia de Human Resources.
Duración: 3 meses.
Director/a del Programa: Gastón Charry. Culture & Experience Manager en Mercado Libre.
Modalidad: Virtual.


Modalidad de estudio
Educación Distribuida Home

Modalidad 100% Online pensada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad o prefieren no asistir a clases presenciales. Cuenta con innovaciones tecnológicas que permiten la comunicación constante y en tiempo real con compañeros y profesores virtuales en cada materia.


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Estudiantes, profesionales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre Employer Branding y gestión de Recursos Humanos. Especialistas en Administración, Dirección de Empresas, Psicología y Derecho que deseen desarrollar estrategias efectivas para potenciar las organizaciones.
MATERIA 1: Las dimensiones de Employer Brand
  • Módulo 1: Qué es Employer Brand y la propuesta de valor de una empresa.
  • Módulo 2: El talento interno como embajador de la empresa.
  • Módulo 3: Conocer al talento externo: la definición de una propuesta de valor atractiva.
  • Módulo 4: Momentos de la verdad en la gestión de Employer Brand.

MATERIA 2:  La propuesta de valor como empleador 
  • Módulo 1:  Cómo se alinean la cultura, el ADN y los valores de la empresa.
  • Módulo 2: Beneficios transaccionales y salario emocional.
  • Módulo 3: Localización y segmentación de la propuesta de valor.
  • Módulo 4: La propuesta de valor según las generaciones.

MATERIA 3: REDES SOCIALES
  • Módulo 1: Estrategia de Employer Brand en redes.
  • Módulo 2: LinkedIn como principal red social.
  • Módulo 3: La exposición más allá de la estrategia.
  • Módulo 4: Storytelling.
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer título secundario.
  • Completar la documentación de inscripción al programa.
Se priorizará, en el caso de existir cupos limitados para el ingreso, aquellas personas que acrediten título universitario y/o experiencia o vinculación con el tema a desarrollar.

Perfil profesional

Este curso está destinado a estudiantes, profesionales y personas afines a la temática, interesadas en profundizar sus conocimientos en torno a la gestión de recursos humanos. profesionales de administración y dirección de empresas, psicología, o derecho interesados en el desarrollo de esta temática.

imagen perfil profesional
imagen competencias a desarrollar

Competencias a desarrollar

  • Comprenderás el alcance del concepto “marca empleadora” como propuesta de valor de una empresa y adquirirás competencias para diseñar e implementar una estrategia exitosa.
  • Conocerás estrategias para alinear la cultura, el ADN y los valores de la empresa donde te desarrolles.
  • Obtendrás herramientas para analizar los posibles beneficios transaccionales y salario emocional de la propuesta de valor, según las generaciones.
  • Podrás diseñar y desarrollar estrategia de Employer Brand en redes sociales.

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