








¿Por qué estudiar Enfoque lúdico del Fútbol Infantil en Siglo 21?
El contenido de los diferentes módulos de este programa, les ofrece a los entrenadores, equipos técnicos y dirigentes de los clubes, un marco teórico y herramientas prácticas, para lograr una trayectoria formativa que parta de las bases más consistentes, eficientes y productivas del trabajo con los niños y las niñas en el ámbito del Fútbol, es decir, desde el aprendizaje a través del juego, desde un enfoque lúdico.
Así, los egresados de este curso tendrán la oportunidad de llevar adelante, en el ámbito de los clubes, diferentes propuestas, proyectos, iniciativas, programas y emprendimientos, orientados a desarrollar el aprendizaje a través del juego (enfoque lúdico), donde los futuros futbolistas profesionales, en la etapa inicial de su formación, se apropiaran de la técnica, la táctica y la conducta futbolera desde el ámbito natural del “jugar a la pelota”, elemento que está en la base del ADN Sudamericano del Fútbol y que hoy se busca profundizar, sistematizar y desarrollar en el Fútbol Formativo.









Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.
Recibí más información sobre esta carrera
Completá tus datos y un asesor se comunicará con vos
Título: Certificado en Fortalecimiento de la Gestión en Organizaciones.
Tipo de Programa: Formación continua.
Duración: 1 mes.
TÍTULO ACREDITADO POR UNIVERSIDAD SIGLO 21 Y CONMEBOL.
¿Qué vas a hacer?
- Manejo, teórico y práctico, de los fundamentos evolutivos y deportivos, del enfoque lúdico del Fútbol Formativo, con niños y niñas, en clubes y asociaciones.
- Conocimiento de las necesidades evolutivas de los niños y niñas en relación a la estructuración de planes formativos, con enfoque lúdicos, dentro de los clubes y las asociaciones.
- Capacidad de diseñar, elaborar, implementar y monitorear programas y proyectos de Fútbol Formativo, para niños y niñas, en el ámbito de clubes y asociaciones, con un enfoque lúdico.
- Habilidad de formar, deportiva y humanamente, a los niños y niñas, en el enfoque lúdico del
- Fútbol, dentro de los equipos técnicos que trabajan en el área de Fútbol Formativo de los clubes.
- Disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios en la creación de actividades, ejercicios, rutinas y tareas que les permitan a los niños o niñas, aprender la técnica o la táctica deportiva, jugando a la pelota, en el marco de un enfoque lúdico.

+86.000
egresados

+320
CAUs

87%
empleabilidad
Elegí estudiar virtual con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.
Modalidad Virtual
Formate desde donde estés. Estudiá de manera online a través de nuestro Sistema de Aprendizaje Multimedial. Cursado asincrónico.

Comenzá a cursar en cualquier momento del año.
PLAN DE ESTUDIOS
Aprender jugando y jugar aprendiendo en el fútbol infantil
- Unidad 1: Conocer los conceptos básicos de la formación en el ámbito del Fútbol Infantil
- Unidad 2: Identificar los actores del contexto del Fútbol Infantil que tienen una función relevante en un proceso deportivo enfocado desde el “modelo propio” sudamericano de Fútbol Infantil.
- Unidad 3: Comprender los modelos, etapas y aportes del “modelo propio” sudamericano en el proceso de formación personal y deportiva de los niños que juegan a la pelota
El fútbol como espacio de desarrollo integral de la niñez
- Unidad 1: Comprender las variables psicológicas que intervienen en la formación integral de los niños en la etapa formativa del fútbol.
- Unidad 2: Valorar las consecuencias vocacionales de los contextos y las conductas en el rendimiento futbolístico orientadas desde el enfoque lúdico del Fútbol Infantil.
- Unidad 3: Conocer formas y metodologías de abordaje de los procesos de desarrollo personal y deportivo del niño en los contextos de entrenamiento orientados a lo lúdico.
- Unidad 4: Comprender el rol del “Ayudador” o “Facilitador” en la formación deportiva y humana, a partir de lo lúdico, en el Fútbol Infantil.
Jugar al fútbol desde un enfoque lúdico
- Unidad 1: Reconocer las etapas de transición dentro del ámbito del Fútbol Infantil desde un enfoque lúdico.
- Unidad 2: Describir los procesos evolutivos y deportivos intervinientes en el desarrollo de un “modelo propio” sudamericano de formación en el Fútbol Infantil.
- Unidad 3: Distinguir el rol del profesional de los adultos que orientan los procesos de formación en el Fútbol Infantil dentro del marco teórico y práctico del enfoque lúdico.
En búsqueda de una nueva propuesta para el fútbol infantil
- Unidad 1: Identificar las problemáticas actuales del fútbol formativo orientado a la niñez.
- Unidad 2: Desarrollar propuestas alternativas, desde el enfoque lúdico, para responder a las problemáticas del fútbol formativo orientado a la niñez.
- Unidad 3: Establecer las bases para recuperar el “modelo propio” sudamericano como espacio lúdico de desarrollo del talento deportivo dentro de la práctica del fútbol como juego y como vocación.
CONVENIOS CON UNIVERSIDADES INTERNACIONALES Y EMPRESAS

Certificado en competencias
Internacionalizacion, Emprendedurismo,
Sustentabilidad.

Programas de intercambio con
Universidades y organizaciones
del mundo.

Prácticas profesionales, pasantías
y portal de empleo.

Promoción de incubación de
ideas y startups.