
Inscribite rápido, simple y 100% online.
El Curso Principios de la Economía Conductual en Siglo 21 te prepara para:
Comprender cómo las decisiones humanas están influenciadas por factores psicológicos y sociales. A través de una combinación de economía y psicología, aprenderás cómo aplicar estos principios en áreas como marketing, finanzas, salud, y justicia, tanto en empresas como en gobiernos. El objetivo es proporcionar herramientas prácticas para ayudar a individuos y organizaciones a tomar mejores decisiones, entendiendo las emociones, la lógica y los riesgos involucrados.








¿Por qué hacer el Curso Principios De La Economía Conductual en Siglo 21?
- Podrás dictar cursos de economía conductual con el objetivo de acercar las últimas investigaciones académicas al mundo empresarial.
- Acompañarás a las empresas, gobiernos y ONG en el diseño de estrategias utilizando los conocimientos de la economía conductual ya investigadas y demostradas.
- Diseñarás investigaciones académicas para nuevas estrategias conductuales.









Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.
Título: Curso Principios de la Economía Conductual.
Tipo de Programa: Programa de Formación Continua.
Duración: 1 mes.

Título acreditado por Universidad Siglo 21.
PLAN DE ESTUDIOS
MATERIA – Principios de la Economía Conductual
Módulo 1: Introducción a la economía conductual
- Unidad 1: Modelos normativos para la toma de decisiones, heurísticas y sesgos, percepción del riesgo, toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre, comportamiento prosocial y motivación
Módulo 2: Teoría de decisión
- Unidad 1: Teorías clásicas utilizadas en economía, finanzas y ciencias políticas, como los conceptos básicos de la teoría del consumidor, los supuestos de Von-Neumann-Morgenstern y las ideas detrás de los supuestos correspondientes que subyacen al concepto de subjetividad y probabilidad.
- Unidad 2: Herramientas prácticas de toma de decisiones racionales, arboles de decisión, modelos Hurwicz, Savage, MinMax. Casos particulares de decisiones Gittins Index, el “Dilema de la secretaria” y otros
Módulo 3: Diseño de intervención conductual
- Unidad 1: Modelo Nudge de intervención desarrollado por Richard Thaler.
- Unidad 2: Se presentaren diferentes enfoques para las intervenciones, como la capacitación y educación, técnicas de debiasing y diseños ambientales orientados a alentar a las personas a tomar decisiones óptimas, más morales y prosociales.
Módulo 4: Tecnología y decisiones
- Unidad 1: Abordaremos el impacto de la tecnología en el proceso humano de toma de decisiones. Aspectos éticos morales, beneficios posibles amenazas potenciales y reales.
- Unidad 2: Se analizarán las dificultades en la adopción de nuevas tecnologías y la investigación que existe respecto a los componentes que aumentan la adopción o el rechazo de los algoritmos y sistemas de recomendación o decisiones automáticas.

+100.000
egresados

+320
CAUs

87%
empleabilidad
¿Qué vas a hacer?
¿A quiénes está dirigido?
MODALIDAD DE CURSADO
Modalidad Virtual
Elegí estudiar de manera online, adaptando el cursado a tus necesidades con un acompañamiento personalizado en cada paso del trayecto académico.

Recibí más información sobre esta carrera
Completá tus datos y un asesor se comunicará con vos
Comenzá a cursar en cualquier momento del año.
CONVENIOS CON UNIVERSIDADES INTERNACIONALES Y EMPRESAS

Certificado en competencias
Internacionalizacion, Emprendedurismo,
Sustentabilidad.

Programas de intercambio con
Universidades y organizaciones
del mundo.

Prácticas profesionales, pasantías
y portal de empleo.

Promoción de incubación de
ideas y startups.