
La Diplomatura en Franquicias y Modelos de Expansión en Siglo 21 te prepara para:
Desarrollar herramientas necesarias para crecer de forma ordenada y minimizando riesgos. Aprenderás a estructurar y desarrollar un sistema de franquicias propio para tu marca, con procesos y metodologías que te van a permitir crecer y sostenerte en el largo plazo.
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¿Por qué hacer la Diplomatura en Franquicias y Modelos de Expansión en Siglo 21?
- Podrás analizar y Definir modelos de negocio franquiciables.
- Incorporarás criterios para evaluar la viabilidad económica de proyectos.
- Obtendrás conocimientos modernos para preparar una empresa para franquiciar.
- Podrás estandarizar procesos y crear manuales operativos.
- Contarás con herramientas actuales para gestionar una red de negocios
- Analizarás estrategias comerciales para la expansión de franquicias.









Aula Magna Tribunal para prácticas y rol playing.

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Título: Diplomatura en Franquicias y Modelos de Expansión.
Tipo de Programa: Programa de Formación Continua.
Duración: 8 meses.


PLAN DE ESTUDIOS
Materia 1: MODELO DE NEGOCIO A FRANQUICIAR Y VIABILIDAD DE LAS FRANQUICIAS
- Módulo 1: Marco conceptual, introducción al sistema de franquicias. definición, partes, Tipos de franquicias.
- Módulo 2: Definición de un modelo franquiciable. Aspectos a tener en cuenta, concepto de negocios, beneficios para las partes, esquema de negocio.
- Módulo 3: Análisis de viabilidad económica. Análisis económico financiero. Proyectos de inversión Flujo de fondos. Análisis de rentabilidad.
- Módulo 4: Segmentación y posicionamiento de la marca y modelo de negocio.
Materia 2: DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS
- Módulo 1: Estructura de un sistema de franquicias. Árbol de manuales. Que busca y. necesita un franquiciado.
- Módulo 2: Manual operativo de franquicias, Estandarización de procesos. Manuales de procedimiento. estandarización y trazabilidad de los procesos.
- Módulo 3: Sistemas de manualización. La producción de manuales, relevamiento y estandarización. Modelos y formatos de la documentación interviniente. Manuales, guías rápidas, instructivos.
- Módulo 4: Sistemas de transferencia del know how franquiciante. Métodos tradicionales de formación. E-learning aplicado al sistema de manuales. Herramientas disponibles, Ventajas y desventajas.
Materia 3: PUESTA EN MARCHA Y GESTIÓN DE LA RED
- Módulo 1: Manual gestión de los RR.HH. selección de personal, inducción y criterios de formación.
- Módulo 2: Formación de personal por tipo de franquicia, rubro y características.
- Módulo 3: Como Replicar la experiencia de marca. valores, políticas de empresa,
- Módulo 4: Cómo fracasar en la gestión de la red. Problemas comunes,como anticiparse y gestionar conflictos.
Materia 4: MARKETING Y SINERGIA EN LA CADENA DE FRANQUICIAS
- Módulo 1: El marketing institucional de la marca. Concepto alcance, objetivos y financiamiento. El fee de marketing (advertising fee), Fondeo, objetivos, modalidades de aplicación promocional.
- Módulo 2: El marketing del punto de venta (Local Store Marketing), concepto, uso. ejemplos.
- Módulo 3: Políticas de comunicación de las marcas. Estandarización Vs Flexibilidad.
- Módulo 4: El rol del franquiciado en el marketing de marca. Modelos centralizados Vs modelos descentralizados, pro y contras.
Materia 5: AUDITORÍA Y CONTENCIÓN DE LA RED
- Módulo 1: Sistemas de auditoria, conceptos y variables intervinientes.
- Módulo 2: Auditoria interna. Modelo de control, herramientas, instrumentos y habilidades del auditor
- Módulo 3: Auditorias de cliente fantasma (mistery shopper). La óptica del cliente, como evaluar la experiencia del cliente. Técnicas, herramientas.
- Módulo 4: Informes de auditorías. Objetivos, modelos de ejemplo, acciones a tomar en función de hallazgos.
Materia 6: MARCO LEGAL. CONTRATOS Y DOCUMENTOS LEGALES
- Módulo 1: Legislación Argentina. Vigencia, antecedentes en Argentina y en el mundo.
- Módulo 2: El contrato de franquicia. tipos de contratos, lineamientos, cláusulas frecuentes. espíritu del contrato. Contratos de reserva de zona. Acuerdos de confidencialidad.
- Módulo 3: Modelos de franquicia. Franquicia individual, franquicia regional (de desarrollo), Master franquicia (franquicia mayorista)
- Módulo 4: Conflictos en la práctica. cómo evitarlos, cómo utilizar correctamente las herramientas legales.
Materia 7: COMERCIALIZACIÓN Y ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
- Módulo 1: El plan de expansión. Como se elabora el plan, la definición de expansión geográfica y las etapas
- Módulo 2: Ajustes a la planificación. Plan Vs oportunidades. Como aprovechar oportunidades sin desvirtuar el rumbo.
- Módulo 3: Selección de franquiciado. Los perfiles de franquiciados, problemas frecuentes.
- Módulo 4: La localización de la franquicia. Métodos de definición, problemas en la práctica, como definir los criterios profesionalmente.
Materia 8: INTERNACIONALIZACIÓN DE FRANQUICIAS Y ADAPTACIÓN A NUEVOS MERCADOS
- Módulo 1: El plan de expansión internacional, tipos de formatos de negocios internacionales
- Módulo 2: La preparación de la empresa para la expansión internacional. Revisión de todo el sistema
- Módulo 3: La adaptación de concepto y productos a diferentes mercados ("tropicalización")
- Módulo 4: Gestión a la. distancia. Problemas frecuentes, casos de éxitos y fracasos, recomendaciones de la planificación.
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¿Qué vas a hacer?
- Definir modelos de negocio bajo el sistema de franquicias.
- Analizar la viabilidad comercial, legal y operativa de una franquicia.
- Diseñar estructuras de franquicias y su documentación técnica.
- Gestionar redes de franquiciados de manera eficiente y alineada.
- Planificar y ejecutar estrategias de marketing y expansión comercial.
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