MAESTRÍA EN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y EXPLOTACIÓN DE DATOS
Estudiá en Universidad Siglo 21
Desarrollá habilidades para transformar datos en decisiones estratégicas y gestionar proyectos de analítica avanzada en entornos organizacionales.
Completá el formulario
para más información
para más información
Convenios con universidades internacionales y empresas
Qué vas a lograr
Al estudiar la Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos
en Siglo 21 te preparás para:
Director del Programa

Director del Programa
Mgtr. Fernando Frias
- Magíster en Gestión de Sistemas de Información e Ingeniero en Computación.
- Director de la Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos en Universidad Siglo 21.
- Es director y propietario de Verticall S.A. y de la consultora Lugus. Se desempeña como consultor y capacitador en empresas nacionales e internacionales en gestión de proyectos y metodologías ágiles.
- Desarrolló proyectos y formaciones para organizaciones como HP, AlaMaula, Glooday, Atrix, Vates, Aguas Cordobesas, Gobierno de Córdoba, CABA, Cluster Informático de Río Cuarto, Cluster Informático de Santa Fe, Tecmec, Petroquímica Río Tercero, Arcor, Fiat y Universidad Siglo 21, entre otras.
Docentes destacados
Una experiencia académica pensada para tu futuro profesional
Formación orientada al desarrollo de habilidades en herramientas clave como Power BI, Tableau, MS Project y Azure.
Docentes con amplia trayectoria académica y profesional en inteligencia de negocios y analítica de datos.
Networking y trabajo colaborativo que impulsa tu crecimiento en entornos empresariales reales.
Doble titulación internacional con la UPAEP (México) para ampliar tus oportunidades académicas y profesionales.
Contenidos actualizados según las principales tendencias en inteligencia de negocios y análisis de datos.
Metodologías innovadoras para aplicar conocimientos en proyectos de analítica y gestión de datos.
"La Maestría en Administración de Empresas (MBA) me brinda herramientas clave para proyectar mi crecimiento y escalar profesionalmente dentro de mi empresa."
Adrián Nieto Castillo
Maestría en Administracíon de Empresas (MBA) en Siglo 21.
"La Maestría en Administración de Empresas (MBA) me permite ampliar conocimientos y potenciar mi perfil comercial. Combina formación práctica con innovación tecnológica, y el cursado presencial me ayuda a expandir mi red de contactos."
Andrés Godoy
Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Siglo 21.
"Como estudiante de la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses, considero que es una formación excelente y única en el país. Me aporta herramientas fundamentales para complementar mis trabajos de investigación."
Joel Visotsky
Maestría en Criminología y Ciencias Forenses en Siglo 21.
"Elegí la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses por su destacado plantel docente y su enfoque disruptivo en innovación tecnológica. Me brindó una nueva perspectiva para el análisis forense. Es única en el mercado."
Claudio Suárez Barrera
Maestría en Criminología y Ciencias Forenses en Siglo 21.
"Como egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional, la Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos complementa mi formación y me ayuda a optimizar el uso de datos web aplicados al comercio exterior."
Maximiliano Crespo
Licenciatura en Comercio Internacional en Siglo 21.
Elegí cómo estudiar
Presencial
- Cursá en nuestro Campus en Córdoba.
- Encuentros presenciales cada 15 días en aulas equipadas con tecnología educativa.
Conocé nuestro plan de estudio
Primer año
- Dirección General
- Dirección de Comunicaciones
- Negociación
- Inteligencia de Negocios
- Infraestructura Informática
- Innovación para el desarrollo profesional
- Taller de Formación Práctica
- Metodología de la Investigación (Parte I)
- Explotación de datos desde móviles y wearables
- Analítica para Redes Sociales
- Gestión del Conocimiento
- Gestión de Proyectos Digitales
- Foro Plenario de Extensión
Segundo año
- Aspectos Legales de las TICs
- Big Data y No SQL
- Tecnología de Almacenamiento y Procesamiento de Datos
- Patrones de Datos en la Web
- Administración de las relaciones con el cliente CRM
- Liderazgo Coach
- Metodología de la Investigación (Parte II)
- Actividad de Formación Práctica
- Taller de Trabajo Final de Maestría
- Métodos y Modelos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
- Tableros de Comando y Cuadros de Mando Integral
- Métricas y Medición
- Conceptos y Técnicas de la Minería de Datos
- Ética y responsabilidad social, profesional y ciudadana
- Desarrollo del Proyecto de Trabajo Final de Maestría
Requisitos de admisión
- Título de grado universitario (mínimo 4 años), argentino o extranjero.
- Quienes no hayan cursado carreras relacionadas con las áreas de ciencias económicas, administración, comercialización, comunicación, ingeniería o informática deberán cursar y aprobar un curso nivelador obligatorio.










