Biblioteca

La misión de la Biblioteca es contribuir, mediante la prestación de servicios de calidad y la participación activa en actividades académicas y de investigación, a la formación de líderes emprendedores capaces de gestionar ética y productivamente la información para actuar como sujetos sociales comprometidos con el crecimiento de la comunidad. Para lograr esta misión, la Universidad, desde 2016, cuenta con 3 bibliotecas:

Biblioteca virtual eBook21

EBook21 es una herramienta desarrollada para poner a disposición de sus usuarios la totalidad de los recursos de la Biblioteca Eduardo Mundet. Se trata de una biblioteca virtual que permite que todos los miembros de la comunidad Siglo 21, sin importar donde se encuentren, tengan acceso a los contenidos que ofrece la biblioteca. En ebook21 se puede consultar, entre otras cosas, por:

  • Libros.
  • e-books.
  • Tesis.
  • Publicaciones Arbitradas
  • Publicaciones No Arbitradas.
  • Revistas.
  • Y muchos más recursos.

Biblioteca Campus y Río Cuarto

La Biblioteca Eduardo Mundet ofrece un innovador espacio destinado a fomentar la interacción con el conocimiento, el goce de la lectura y la imaginación; así como el desarrollo de las habilidades que permiten acceder de manera inteligente al gran universo actual de información. Esta Biblioteca apoya e invita a la activa construcción de conocimientos, y a compartirlos con la sociedad, de manera ética y solidaria.

Colección: Esta Biblioteca cuenta con una colección de más de 10 mil libros de interés universitario. Pone a disposición, además, más de 2 mil Trabajos Finales de Graduación de egresados de la Universidad Siglo 21, lo cual le permite responder a las necesidades de información de su comunidad académica.

Repositorio Institucional

El Repositorio Institucional es parte de nuestro Centro de Recursos para Aprendizaje e Investigación de Acceso Abierto, que tiene como fin el almacenamiento, preservación, difusión y acceso a la producción de conocimiento generada por Universidad Siglo 21.

Entre los contenidos del repositorio institucional podemos encontrar: Tesis Posgrados, Trabajos Finales de Graduación, publicaciones de la Secretaría de Investigación; Revistas Científicas de la Universidad y nuestro Sello Editorial.

Catálogo Biblioteca21

Este Catálogo Online te permite acceder, desde cualquier computadora, a los títulos que se encuentran presentes en nuestra Biblioteca. Las búsquedas pueden hacerse por título o por tema. Una vez que se confirma la existencia, se puede ir a retirar personalmente por alguna de nuestras bibliotecas.

Con el fin de mejorar los servicios bibliotecarios y disponer de un acervo todavía más amplio, las bibliotecas de Siglo 21 forman parte y trabajan de manera colaborativa con las siguientes redes: el Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC) de alcance provincial; la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Sociales (Jurired) y AMICUS (Bibliotecas de universidades privadas). Las dos últimas, de alcance nacional.

Recursos Electrónicos

La Universidad cuenta con bases y suscripciones para contribuir con la actualización continua de sus alumnos en las diferentes disciplinas de estudio.

Instalaciones:

Biblioteca Campus cuenta con varios espacios destinados a las diferentes necesidades de los alumnos:

  • Salas Grupales: para estudiar y trabajar con compañeros en voz baja
  • Mini Labs: estaciones multimedia para investigar, buscar y crear
  • Ateneo: espacio con cómodos sillones para fomentar charlas debate o exposiciones
  • Sala Anti estrés: para relajarse y concentrarse
  • Mesas de estudio

Biblioteca Río IV cuenta con:

  • Mini Labs: estaciones multimedia para investigar, buscar y crear
  • Mesas de estudio 

Biblioteca Campus y Río Cuarto

La Biblioteca Eduardo Mundet ofrece un innovador espacio destinado a fomentar la interacción con el conocimiento, el goce de la lectura y la imaginación; así como el desarrollo de las habilidades que permiten acceder de manera inteligente al gran universo actual de información.

Esta Biblioteca apoya e invita a la activa construcción de conocimientos, y a compartirlos con la sociedad, de manera ética y solidaria.

Colección: Esta Biblioteca cuenta con una colección de más de 7 mil libros de interés universitario, una Hemeroteca conformada por 4 mil ejemplares de publicaciones periódicas nacionales e internacionales; 400 CD-ROM como material complementario y 170 DVD con documentales, memorias, congresos y conferencias. Pone a disposición además, más de 2 mil Trabajos Finales de Graduación de egresados de la Universidad Siglo 21, lo cual le permite responder a las necesidades de información de su comunidad académica.

Además, esta Biblioteca cuenta con servicios de préstamos inter-bibliotecarios de la RED ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba) y acceso a prestigiosas bases de datos nacionales e internacionales.

Si querés donar un libro, contactate a: biblioteca@ues21.edu.ar

Catálogo Biblioteca21: Este Catálogo Online te permite acceder, desde cualquier computadora, a los títulos que se encuentran presentes en nuestra Biblioteca. Las búsquedas pueden hacerse por título o por tema. Una vez que se confirma la existencia, se puede ir a retirar a Biblioteca.

Instalaciones:

  • Biblioteca Campus cuenta con varios espacios destinados a las diferentes necesidades de los alumnos:
  • Salas Grupales: para estudiar y trabajar con compañeros en voz baja
  • Mini Labs: estaciones multimedia para investigar, buscar y crear
  • Ateneo: espacio con cómodos sillones para fomentar charlas debate o exposiciones
  • Sala Anti estrés: para relajarse y concentrarse
  • Mesas de estudio
  • Biblioteca Rio IV cuenta con
  • Mini Labs: estaciones multimedia para investigar, buscar y crear
  • Mesas de estudio Recursos Electrónicos: La Universidad cuenta con bases y suscripciones para contribuir con la actualización continua de sus alumnos en las diferentes disciplinas de estudio.

La misión de la Biblioteca es contribuir, mediante la prestación de servicios de calidad y la participación activa en actividades académicas y de investigación, a la formación de líderes emprendedores capaces de gestionar ética y productivamente la información para actuar como sujetos sociales comprometidos con el crecimiento de la comunidad.