Práctica Profesional

Carrera orientada a la práctica: Como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, los alumnos de todas las carreras de grado de la Universidad Siglo 21 realizan, en el penúltimo semestre de su carrera, una Práctica Profesional insertos en una organización. Pudiendo desarrollarse en una organización propuesta por el alumno, de su interés o en la que se encuentre trabajando, o asignada por la Universidad de nuestra base de empresas con convenios.

Aprendizaje por competencias: A través de ella acceden a una formación integral combinando conocimientos teóricos y prácticos insertos en una organización, bajo supervisión profesional y docente permanente, con el fin del desarrollo de competencias designadas por la Universidad y relacionadas con su futuro perfil profesional.

250 horas de experiencia real en las mejores empresas: Su duración es de 13 semanas, con una carga horaria máxima de 4 hs. diarias, 5 días a la semana. Brinda a las organizaciones la posibilidad de contar con estudiantes avanzados de todas las carreras de la Universidad, que abordarán una temática profesional de su necesidad e interés. La práctica no implica relación laboral, ya que es una actividad académica y los alumnos cuentan, durante la misma, con una cobertura de seguro brindada por la Universidad. La actividad a realizar por el alumno debe estar estrictamente relacionada con su perfil de carrera.

Esta propuesta busca el logro de los objetivos tanto académicos como organizacionales, mediante una supervisión conjunta del alumno, a cargo de una persona asignada por la organización y por el docente de la materia. Ambos guiarán y evaluarán el proyecto y el desempeño del alumno.

• Si te interesa recibir información para participar como empresa/organización receptora de alumnos escribinos a: empleabilidad21@ues21.edu.ar

• Luego de finalizada esta actividad la organización podrá contratar al alumno bajo otro tipo de contratos.

Workshop de Competencias para Organizaciones: En el marco de nuestras Feria 21, que es un espacio innovador de encuentro entre la academia y el mundo productivo se realiza esta actividad,con las organizaciones relacionadas con la práctica profesional, que busca identificar las competencias que el mercado laboral espera que nuestros futuros egresados desarrollen a lo largo de su carrera.

• ¡Conoce más sobre FERIA 21!

Empleabilidad: Formación y vinculación: Ver más

Club de egresados: Ver más