Abordando el desafío de construir el futuro educativo
2 de enero de 2024
En el horizonte del futuro, la educación se presenta como un terreno fértil para la transformación. En una era donde la inteligencia artificial redefine nuestras interacciones y la tecnología permea cada aspecto de nuestras vidas, ella se enfrenta a un desafío monumental: evolucionar o quedarse atrás.
La revolución industrial expandió las fronteras del conocimiento, pero las estructuras educativas tradicionales se encuentran ahora en una encrucijada. Como entidad comprometida con la vanguardia educativa, asumimos el papel de líderes en este contexto de cambio. Guiamos el camino hacia un paradigma educativo más dinámico y relevante, adoptando enfoques innovadores como aulas invertidas y tecnologías avanzadas.
Hoy la inteligencia artificial (IA) emerge como una fuerza transformadora y en este contexto, las carreras que incorporamos no son simplemente programas académicos; son manifestaciones concretas de un compromiso con el futuro. La Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos representa la convergencia entre creatividad y tecnología, mientras que la Ingeniería en Innovación y Desarrollo abre puertas hacia el próximo nivel de avances. Además, la Licenciatura en Inteligencia de Negocios Digitales personifica la fusión entre datos y estrategia, ofreciendo una visión del futuro empresarial. Estas carreras, junto con otras opciones avanzadas como Ciencia de Datos, Administración de Infraestructura Tecnológica e Inteligencia Artificial y Robótica, dan forma a un conjunto educativo que no solo sigue el ritmo del cambio, sino que lo anticipa.
Especialistas estiman que el mundo va a cambiar más en los próximos 20 años, que en los últimos 100, es por eso que resultan importantes carreras como Ingeniería en Software, Hidrocarburos y Geociencia y Seguridad Informática ya que presentan nuevos desafíos en relación a la tecnología e innovación.
En un mundo donde la tecnología es un habilitador clave, abrazamos no solo las herramientas digitales, sino la filosofía de preparar profesionales para liderar en un futuro incierto. Todo ello a partir de la democratización de la educación, la eliminación de barreras geográficas a través de la educación mediada por tecnología, reflejando nuestro compromiso genuino con la equidad y la inclusión.
Anterior
El Impacto Transformador de los Datos en las Empresas: Desentrañando el Mundo del Data-Driven Decision Making3 de enero de 2024
Siguiente
Lavado de dinero vs. Derecho a la privacidad: facultades de la policía para requisar las pertenencias de los ciudadanos20 de diciembre de 2023