La Práctica Profesional como puente al mundo laboral

31 de julio de 2023

WhatsApp Image 2023-07-31 at 12.03.12.jpeg

Uno de los mayores desafíos en los últimos años de la carrera es incorporarse al ámbito del trabajo. En Universidad Siglo 21 contamos con la materia Práctica Profesional, que les permite adquirir experiencia en el mundo laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

En esta oportunidad, dos estudiantes nos comparten su experiencia desarrollando la práctica en una consultora integral de gestión organizacional y cómo, a partir de esa experiencia, les hicieron una propuesta laboral formal.

Para Maria Emilia Paredes, estudiante de la Licenciatura en Administración, de la modalidad Distribuida Home desde La Rioja, la práctica profesional representó un desafío y una oportunidad de crecimiento. Al no contar con una empresa para realizar sus prácticas, la Universidad la vinculó con PM Talent Consulting. Al respecto, María Emilia comenta: "Al principio estaba nerviosa por trabajar con personas que no conocía, pero rápidamente esos nervios desaparecieron cuando conocí a quienes serían mis responsables durante las prácticas. Siempre me brindaron confianza para aprender y equivocarme, lo que me permitió aplicar los conocimientos teóricos de la carrera en la vida real".

Por otro lado, Loana Fernández, estudiante de la Licenciatura en Comercialización y Marketing, oriunda de Salta, también tuvo la oportunidad de realizar su práctica profesional en la empresa PM Talent Consulting a distancia. “Al momento de la asignación vi que la empresa era de Córdoba y entendí que mi modalidad sería remota lo cual agradezco ya que es la forma de trabajo que más se adapta a mi estilo de vida”, nos cuenta Loana.

También destaca cómo esta experiencia fortaleció su pensamiento crítico y su capacidad para comunicarse y transmitir conocimientos de manera efectiva. Además, resalta la importancia de los trabajos en conjunto, ya que pudo colaborar con estudiantes de otras carreras, enriqueciendo su aprendizaje tanto a nivel académico como personal.

La Práctica Profesional demuestra ser una puerta de entrada al mundo laboral para los estudiantes, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en situaciones reales y desarrollar habilidades fundamentales para su futuro profesional. Tanto María Emilia como Loana destacan la importancia de encarar estas prácticas con seriedad y compromiso, aprovechando al máximo la oportunidad de aprender y crecer en el ámbito laboral. La Universidad proporciona estas experiencias enriquecedoras que impulsan su desarrollo y éxito en el mundo laboral.