Adaptarse a los constantes cambios que transita el mundo y la sociedad nunca fue fácil, pero no por ello imposible. Solo se necesita estar preparado para descubrir lo diferente, poder adaptarse a las actualizaciones y así apropiarse de lo novedoso, aprender de lo que alguna vez fue impensado, explotar todo potencial: proyectarse para el mundo.
Así como cambia la manera de pararnos frente al mundo, cambia la manera en que aprendemos: por eso creamos nuestro Modelo de formación único, el Modelo Academia 21.
Este Modelo educativo rompe con las estructuras tradicionales de la educación y enseña a aprender, haciendo. Conectando a nuestros estudiantes y graduados no sólo con sus compañeros, sino también con el mundo productivo y social, que parece nunca querer parar de transformarse. Un modelo que impulsa a aprender innovando, investigando y, sobre todo, creando. Que se enfoca en las experiencias, en el debate y la creatividad, formando emprendedores capaces de transformar una idea en realidad.
Nuestro Modelo Academia 21 se sostiene sobre doce pilares. Pilares que apuestan a una educación orientada a potenciar las competencias de nuestros estudiantes con la tecnología como aliada para desafiar todo límite, con plataformas online que permiten su acceso a una multiplicidad de contenidos en cualquier momento y lugar. Un modelo educativo con aulas que trascienden lo físico y sitúan al estudiante en el centro de su propio trayecto educativo con profesores que se reinventan constantemente al proponer desafíos y no lecciones estáticas. Un modelo que avanza hacia una visión global para insertarse en un mundo profesional interconectado e innovador.
Mediante esquemas innovadores que se adaptan a las características y tiempos del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, se generan espacios que cobran nuevas dimensiones de personalización, accesibilidad, adaptabilidad y expansión.
Todos nuestros estudiantes se forman en un modelo que integra el desarrollo de competencias del saber, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir. De esta manera se promueve el desarrollo integral de la persona, quien adquiere las competencias necesarias para responder a demandas complejas y diversas del mundo real.
Creados para potenciar la formación en competencias emprendedoras, de internacionalización y responsabilidad social, los Institutos y Centros Académicos de Excelencia incrementan el valor de las acciones y experiencias formativas de la Universidad, mediante experiencias de formación teórico/prácticas curriculares, extracurriculares e investigaciones.
Nuestra red de vínculos con distintas organizaciones empresariales y sociales nos permite brindar a nuestros estudiantes experiencias reales y oportunidades para integrarse activamente en el mundo productivo y social. La incorporación de Prácticas Profesionales, Proyectos Académicos Transversales de aprendizaje inmersivo, pasantías y el Portal de Empleo son las herramientas que integran a nuestros estudiantes al mundo productivo y social.
Brindamos una experiencia de aprendizaje única y cuidada, donde el estudiante se desarrolla en su totalidad. Proponiendo su propio ritmo en el desarrollo de sus competencias y absorción de los conocimientos, guiados en un entorno educativo mediante el uso de elementos multimediales, un enfoque individual y metas específicas. Así convertimos al aula en un espacio de reflexión, construcción colectiva y resolución de problemas.
Nuestros docentes se forman permanentemente para desarrollar nuevas didácticas y herramientas que le permiten al estudiante ser protagonista del aprendizaje, adoptando así el rol de facilitadores y guías del proceso de enseñanza/aprendizaje.
Enseñamos desde el pensamiento innovador, el espíritu emprendedor y las competencias técnicas necesarias para responder a las oportunidades de negocios del futuro. Desde la experiencia, desarrollamos en cada estudiante las competencias y herramientas necesarias para encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos que se presentan en proyectos de vida, empresariales y sociales de alto impacto.
A través de distintas prácticas y proyectos, los estudiantes se forman con una perspectiva realista de la actualidad social. Esto les permite crear soluciones innovadoras para las distintas problemáticas socio/culturales que se presentan en el mundo actual.
El Sistema de Aprendizaje Multimedial de Siglo 21 se sostiene sobre una de las plataformas más avanzadas del mundo, que, a través de contenidos multimedia interactivos, una interface amigable con altos estándares de experiencia de usuario y la interacción permanente con compañeros y profesores, potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje sin importar la hora o el lugar.
Desarrollamos en cada estudiante una visión global que se nutre de distintas experiencias que comprenden desde viajes académicos, becas e intercambios, hasta la posibilidad de formarse con profesores internacionales de las mejores instituciones del mundo.
Nuestro proceso de enseñanza está atravesado por experiencias donde todos nuestros estudiantes ponen a prueba sus competencias en escenarios reales y con problemas concretos, reafirmando los métodos empíricos de prueba y error como parte constitutiva del proceso de aprendizaje.
Formamos a nuestros estudiantes entendiendo a la ciencia y la investigación como un método de generación de conocimiento. Un conocimiento que nos permite experimentar e innovar sobre la realidad en contextos locales y globales, en temas que son parte de la agenda del futuro. Una agenda que también creamos desde la Universidad.