FuTour: recorreremos el país presentando las carreras del futuro

5 de enero de 2024

Futour-mp2.jpg

Nos dirigiremos a varios puntos del país con un tráiler interactivo para presentar distintas carreras del futuro de cara a los desafíos tecnológicos, su impacto en el mundo laboral y productivo. Se realizarán charlas y participaciones especiales con reconocidos referentes como Paula Pareto, Nicolas Occhiato, Tomás Balmaceda, Pablo Fredrikson, Cynthia Mamani, Mateo Salvatto, Melina Masnatta e Iván de Pineda.

Con el objetivo de conocer, interactuar y avanzar hacia un futuro positivo, organizamos durante la temporada de verano 2024, FuTour, un tráiler interactivo que recorrerá el país acercando las Carreras del Futuro.

¿Alguna vez pensaste cómo impacta el avance tecnológico en el camino hacia el futuro?, ¿Cuáles son las herramientas y nuevos aprendizajes que se necesitan para transformar el mundo de manera positiva? Para responder a estas preguntas, recorreremos distintos puntos de Argentina durante los meses de enero y febrero a través de un tráiler interactivo, informativo e inmersivo donde se darán a conocer las últimas tendencias y las herramientas tecnológicas que ayudarán a comprender el impacto de la innovación

FuTour visitará ocho puntos del país con juegos, contará con óculos, avatares futuristas y el metaverso “Explorá tu Futuro”, para descubrir las profesiones del futuro que mejor se adapten al perfil y habilidades de cada participante. Asimismo, durante el recorrido se abordarán temas como los desafíos tecnológicos y el avance de la inteligencia artificial en el mundo laboral y productivo.

Futour recorrerá las siguientes ciudades:

Mar del Plata: 11 y 12 de enero en el Parador Marbella, con la participación de Paula Pareto.

Pinamar: 18 y 19 de enero en Parador María del Mar, con la participación de Nicolás Occhiato.

Salta: 25 y 26 de enero en Teleférico San Bernardo, con la participación de Tomás Balmaceda.

Mendoza: 1 y 2 de febrero en Palmares Open Mall, con la participación de Pablo Fredrikson (Pelado Nerd).

Carlos Paz: 8 y 9 de febrero en el Playón Municipal Carlos Paz, con la participación de Cynthia Mamani.

Córdoba Capital: 15 y 16 de febrero en Plaza Vélez Sarsfield, con la participación de Mateo Salvatto.

Rosario: 22 y 23 de febrero en Costanera y Boulevard Oroño, con la participación de Melina Masnatta.

Ciudad de Buenos Aires: 29 de febrero y 1 de marzo en Planetario Galileo Galilei, con la participación de Iván de Pineda.

IMPORTANTE: Cada una de las disertaciones se realizará el segundo día en cada ciudad a partir de las 18:00h.

Durante todo el recorrido, se presentarán las siguientes carreras del futuro: Ingeniería en Innovación y Desarrollo; Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías; Licenciatura en Hidrocarburos y Geociencias; Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica; Licenciatura en Administración de Infraestructura Tecnológica; Licenciatura en Bioinformática; Licenciatura en Gestión de la Información, entre otras.

De esta manera, impulsamos FuTour como una iniciativa pensada para conocer los desafíos del futuro, desafiar los paradigmas y formar líderes que cuenten con la tecnología como aliada para promover sociedades más avanzadas y desarrolladas.

Conocé más acá

Tags