Futuro y ciencia en nuestra Universidad

2 de enero de 2024

woman-medical-science-and-portrait-with-a-microsc-2023-11-27-05-28-58-utc.jpg

¿Cuáles son los beneficios de estudiar Bioinformática en Universidad Siglo 21? ¿Cuáles son sus salidas laborales? ¿Qué destaca esta institución por sobre otras?

Exploramos la Licenciatura en Bioinformática, una carrera que fusiona la informática con la biología, la medicina y la biotecnología.

Su objetivo es utilizar la informática para abordar problemas biológicos, médicos o biotecnológicos, incluyendo la adquisición, almacenamiento, organización y análisis de datos.

Formación completa: Combinamos teoría y práctica para brindarte una formación integral, permitiéndote adquirir habilidades técnicas y humanísticas.

Investigación y tecnologías emergentes: Nos destacamos por fomentar la investigación y la aplicación de tecnologías emergentes para potenciar el aprendizaje y estar a la vanguardia del conocimiento.

Salidas laborales en auge: Con el creciente reconocimiento de la importancia de la bioinformática, nuestros/as egresados/as encuentran amplias oportunidades en investigación, salud, industria alimentaria y más.

Enfoque más allá de la resolución de problemas: La Licenciatura en Bioinformática busca formar profesionales capaces de aplicar la informática y la estadística al estudio de los sistemas biológicos. Proporciona conocimientos y habilidades para intervenir en problemáticas relacionadas con las ciencias biomédicas, aplicando la informática en el análisis, modelado y simulación de estructuras y fenómenos observados en los seres vivos. Además, enseña a manejar, analizar e interpretar datos biológicos, como el ADN, las proteínas, las células y los organismos.

Herramientas para la Innovación: La carrera también te capacita para desarrollar e implementar herramientas computacionales y algoritmos que faciliten la investigación y la innovación en las ciencias de la vida.

¿Listo/a para ser parte de la revolución bioinformática? Conoce más sobre la Licenciatura en Bioinformática en Universidad Siglo 21 y prepárate para liderar el futuro de la ciencia.