Impulso X: se conocieron las 100 emprendedoras que formarán parte de esta iniciativa

3 de septiembre de 2021

whatsapp_image_2021-09-03_at_12.30.11.jpeg

El programa busca fortalecer los emprendimientos de mujeres de todo el país. Las seleccionadas recibirán formación y asistencia para enmarcar sus productos o servicios en el mercado.

En un evento que tuvo lugar en nuestra Universidad, se conocieron las 100 mujeres emprendedoras seleccionadas para formar parte de Impulso X, una iniciativa de Siglo 21 junto a Banco Santander para impulsar la formación y la aceleración de negocios de mujeres a través de capacitaciones y aportes para emprendimientos.

“Teníamos hace un tiempo el sueño de poder ofrecer un programa de carácter abierto, gratuito y federal, y ver los resultados en las historias y los proyectos de cada una de las emprendedoras es muy importante para nosotros”, Lic. Marcela Tello, Sec. de Extensión, Vinculación e Impacto de Siglo 21.

“Queremos ayudar a impulsar esa primera semilla, a brindarles herramientas para que esos emprendimientos puedan despegar y crecer exponencialmente”, Lic. Silvia Tenazinha, Gerenta Principal Banca Comercial Santander Argentina.

Impulso X es un proyecto dirigido a emprendedoras de todo el país que cuenten con un emprendimiento seed o early-stage (etapa semilla o temprana) en cualquier industria, que respondan a necesidades de la base de la pirámide poblacional y con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad.

Durante el programa las emprendedoras seleccionadas serán formadas y asistidas en la determinación de su mercado y de sus productos o servicios finales el negocio, de modo tal que estarán en condiciones de recibir capital semilla y de incrementar sus operaciones en el mercado.

Se trata de una iniciativa de impacto, tanto en lo personal para las emprendedoras becadas y sus equipos, como también en lo cultural, económico y social, que influye de manera directa en la generación de empleo de las mujeres.

A lo largo de los meses, las seleccionadas contarán con el acompañamiento de un equipo de liderazgo, asesoramiento y capacitación con experiencia en el desarrollo de negocios.

Los objetivos de Impulso X

Incrementar la participación de mujeres en el mundo emprendedor; promover emprendimientos de aplicación profesional que desarrollen comunidades locales del país y que tengan alto potencial de crecimiento, cualquiera sea su rubro; favorecer el fortalecimiento de emprendimientos en etapas iniciales, que aseguren su supervivencia a lo largo del investment funnel; facilitar espacios de aprendizaje mutuo entre las participantes y expertas/os en emprendimiento; incentivar la vinculación positiva de las participantes con Universidad Siglo 21, Santander y otros partners del programa; y lograr una mayor permeabilidad de la marca emprendedora con enfoque de género de Universidad Siglo 21, Banco Santander y partners en todo el territorio nacional.