La primera Universidad de Argentina en aplicar un modelo de Educación Positiva

13 de abril de 2021

Noticia La primera Universidad de Argentina en aplicar un modelo de Educación Positiva.png

Creemos en la educación como motor de cambio y transformación de la realidad. Por eso contribuimos al desarrollo integral de las personas a través de abordajes educativos que contemplan no solo la adquisición de competencias y contenidos académicos sino también la formación de fortalezas de carácter y promoción del bienestar.

Adherimos a un modelo de Educación Positiva que implica un cambio cultural y de paradigma donde se fomenta la creación de un Ecosistema de Bienestar para lograr un verdadero impacto. Los entornos educativos y el conjunto de agentes que forman parte de nuestra comunidad universitaria actúan de forma sinérgica e interdependiente para potenciar el bienestar personal y social. Además, asumimos la responsabilidad de ser líderes y referentes en el campo de la Educación Positiva, con el objetivo de transmitir una visión en torno al bienestar que nutra a la sociedad en su conjunto.

Las dimensiones que conforman el Ecosistema de Bienestar de Universidad Siglo 21 se definieron siguiendo el Modelo PERMA propuesto por el investigador Martin Seligman y son: emociones positivas, engagement, significado y logro, relaciones sociales y bienestar físico. Las mismas, con la ciencia y tecnología como aliadas, contribuyen a que estudiantes de todo el país se formen para transformar sus vidas y las de su entorno.

Promovemos una sociedad con mayor bienestar y defensora de la dignidad humana. Apostamos a este nuevo modelo para que en la Universidad Siglo 21 se formen profesionales que lideren el cambio y un mundo mejor.