Portal de Empleo

“La Universidad te abre puertas. Son oportunidades que tenemos que aprovechar”

12 de abril de 2021

gregorio_garcia_collino_1.jpeg

Gregorio García Collino es Lic. en Comercialización-Marketing y quedó efectivo en una distribuidora del Grupo Arcor, donde realizó la Práctica Profesional y también una pasantía por intermedio de la Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad en su área de empleabilidad. “Contar con el aval y seguimiento de Siglo 21 marca la diferencia”, dice.

Gregorio tiene 23 años y se recibió en 2020. Un año antes, a través de la Práctica Profesional, inició su camino en la empresa Integrall, distribuidora del Grupo Arcor.

¿Qué significa esta experiencia para el joven cordobés? Nada más y nada menos que insertarse en el mundo laboral. Primero a través de un ejercicio del rol profesional en un contexto laboral real, luego mediante una pasantía y, por último, con el logro de la efectivización como reconocimiento a su excelente desempeño en la organización.

Sobre la función que realiza, comenta: ”Hoy estoy en lo que sería desarrollo de canales digitales. Trabajo con una plataforma que se llama Arcor en Casa. Elaboro también los informes para el área comercial”.

“Yo creo que sin esta oportunidad que brinda la Universidad, con la Práctica Profesional y pasantías, hoy no estaría ni cerca de una empresa tan buena como esta. El contacto fue clave. Si yo hubiese ido a presentar mi CV, probablemente no me tomaban por una cuestión de experiencia”, destaca Gregorio, quien recomienda aprovechar los vínculos profesionales generados desde la Universidad entre estudiantes, egresados y el mundo laboral. “Tener a Siglo 21 de intermediaria te avala y demuestra a la empresa que sos una persona comprometida con la carrera, que ya avanzó en el cursado y que puede agregar valor en función de la educación innovadora que recibimos y con enfoque empresarial”, señala.

“La formación integral te ayuda cuando querés insertarte en una empresa”

Haciendo un balance de sus años como estudiante, Gregorio manifiesta que la Universidad le brindó herramientas que “permiten llegar a un lugar y tomar acción. Es importante sentirte cómodo y poder ponerte al frente, ser líder y proponer un cambio. Siempre me gustó la idea de innovar en procesos que ya estaban establecidos, y para eso me sirvió haber trabajado tanto en equipo”.

En su área de estudio, específicamente valora el dominio de plataformas que significaron un diferencial para él. “No solo las conocimos, las manejamos y eso se valora en una organización que está encarando desarrollos digitales. Por ejemplo, MailChimp para mails masivos a mí me sirvió mucho”, cierra Gregorio.

Desde la Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad de la Universidad se trabaja para incrementar la empleabilidad en alumnos y egresados. Si tenés interés en comenzar a realizar tus primeros pasos en el mundo profesional, cargá tu currículum y postulate a las búsquedas vigentes en https://jobboard.universia.net/usiglo21