Educación Mediada por Tecnologías

Lanzamos HOLO TEACH: el aula remota del futuro

19 de abril de 2021

Noticia-lazamos-Holo-Teach.jpg

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 presentamos una nueva experiencia de aprendizaje en aula híbrida, donde la mediación tecnológica cobra una nueva dimensión para la educación.

Ante un nuevo comienzo de clases y en un escenario donde la tecnología mediatiza y posibilita como nunca antes procesos, encuentros y prácticas, en Universidad Siglo 21 lanzamos HOLO TEACH, una tecnología de última generación que recrea la experiencia de un aula presencial, borrando las fronteras entre lo virtual y lo real.

Denominada el “aula remota del futuro”, HOLO TEACH permite acercar a docentes y profesionales de cualquier lugar del mundo como si fueran una holografía en tamaño real a través de una pantalla HD instalada de forma vertical.

Con la incorporación de esta herramienta tecnológica, los estudiantes podrán ver y escuchar a los docentes al frente de la clase como si éstos estuvieran ahí. De esta forma, se podrá mantener una interacción directa y de calidad que permita llevar adelante didácticas por competencias y desarrollar un trabajo colaborativo, simulaciones, debates, etcétera. Es decir: docentes y estudiantes del otro lado de la pantalla podrán interactuar como si estuvieran presentes en un mismo espacio.

Respecto a su funcionamiento, HOLO TEACH permite realizar transmisiones en vivo de una clase híbrida desde el Campus Córdoba, la cual puede verse de manera virtual a través de una pantalla en tiempo real en la sede Río Cuarto.

En Campus Córdoba se sitúa la sala de transmisión, la cual consta de una pantalla LED Ultra HD 55’ de retorno conectada a una notebook, donde se podrán observar los estudiantes del aula remota vía plataforma de videoconferencia. También instalamos una web cam ultra HD con la que se filmará al docente impartiendo la clase. Ésta fue colocada a la altura de la pantalla de modo que la mirada del docente se proyecte directo hacia los estudiantes.

En tanto, en la sede Río Cuarto, receptora de la clase virtual en tiempo real, fue colocada una pantalla LED ultra HD de 85’, la cual permite acceder a una imagen de alta calidad. El ángulo vertical, permite además que el docente aparezca en tamaño real generando la ilusión de estar presente en el espacio. Arriba de la pantalla se instaló también una Cámara Rally de última generación a través de la cual los estudiantes serán filmados durante la clase. Además, un sistema de sonido con micrófonos de ambiente a través del cual los estudiantes pueden comunicarse con sus profesores.

Con esta nueva herramienta que constituye un impulso a la innovación integrado al modelo académico, en Universidad Siglo 21 seguimos democratizando la educación superior para transformar la vida de las personas y sus entornos.