Impulso X

Las emprendedoras de Impulso X entran en etapa de aceleración de sus proyectos

1 de noviembre de 2021

Las emprendedoras de Impulso X entran en etapa de aceleración de sus proyectos - Siglo 21.jpg

La iniciativa que busca fortalecer emprendimientos liderados por mujeres ingresa en la instancia de bootcamp intensivo. Quedaron seleccionadas 29 emprendedoras de todo el país que competirán por un lugar en la final del evento.

Impulso X, el programa que organiza el Centro de Emprendimiento e Innovación de Universidad Siglo 21 junto a Banco Santander, tiene como objetivo desarrollar emprendimientos liderados por mujeres mediante diferentes etapas de formación, incubación y aceleración. Este año la iniciativa comenzó el 3 de agosto con 100 emprendedoras previamente seleccionadas.

Durante 11 semanas las participantes recibieron webinars inmersivos y sesiones grupales de asesoramiento, a través del Sistema de Aprendizaje Multimedial (SAM ®) de Siglo 21. Concluida dicha etapa, quedaron seleccionados 29 emprendimientos para participar de la recta final con el Bootcamp de aceleración. En este tramo del programa, las líderes de los proyectos elegidos participarán de un proceso de formación teórico-práctico en formato online.

En esta etapa las emprendedoras participarán de diversas charlas y sesiones temáticas, al tiempo que estarán en contacto con reconocidas empresarias e integrantes del ecosistema emprendedor. Tendrán también la posibilidad de mantener reuniones con inversores y aceleradoras, accediendo a mentorías personalizadas con empresarias y emprendedoras relevantes. Además, recibirán clases prácticas de Pitch.

A lo largo de la semana, las emprendedoras seleccionadas contarán con el acompañamiento de mentoras de primer nivel, con larga trayectoria y experiencia en diversos ámbitos. La Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21, y la Lic. Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Santander Argentina, serán dos de las encargadas de esta instancia de acompañamiento, junto a Alejandra Torres, Carmen Correa, María Agustina Ibañez, Paula Gialdi Svorcan, Silvina Seiguer, Carina Morillo, Rocío González, Sabrina Romero, Valeria Abadi, Verónica Cipolatti, Carlina Comba, Laura Busnelli, Laura La Torre, entre otras.

En la misma línea, Melina Masnatta, Directora global Learning & Diversity de Globant y Tatiana Malvasio, COO y co-fundadora de Kilimo, compartirán su trayectoria y experiencias en primera persona. Las emprendedoras harán foco en la tecnología como aliada y en el rol de liderazgo en equipos de alto desempeño para nutrir con casos prácticos y reales a los proyectos en desarrollo.

De la etapa de Bootcamp de aceleración saldrán los 10 proyectos finalistas de Impulso X que competirán por casi 2 millones de pesos, a distribuirse entre los primeros tres puestos y una mención especial.